Espacio de opinión de Canarias Ahora
Gran Canaria recibe a 107 agentes de Travelplan que promocionarán la Isla en el mercado nacional
El Cabildo de Gran Canaria y Travelplan han organizado un viaje de familiarización para 107 agentes que no solo descubrieron una isla llena de sorpresas, sino que calificaron su estancia como “inolvidable” e reconocieron haberse quedado “alucinados” con sus aspectos más desconocidos, por lo que ahora podrán recomendar el destino con el ímpetu que solo el entusiasmo propio confiere. Así se expresó la consejera de Turismo, Inés Jiménez.
La jefa de Ventas para el Mercado Nacional, Pura Sevilla, no escatimó en elogios referidos a este “grandísimo destino” por el que el mayorista, líder en España tanto en número de destinos como de pasajeros, apuesta con fuerza porque es aún un paraíso por descubrir para sus clientes.
Más de 83.000 personas viajaron a Gran Canaria a través de Travelplan en 2018, por lo que es importante que los profesionales del sector conozcan en persona la Isla y se lleven en el recuerdo sus propias experiencias, lo que redundará en un mejor posicionamiento de la isla por ser las personas que tratan directamente con los clientes que buscan un destino para sus vacaciones.
Los agentes de viajes “han quedado alucinados, hemos recorrido la isla de norte a sur, comido en una cueva, hecho un recorrido en catamarán, el trato ha sido magnífico y los participantes están fascinados por la isla”, este es sin duda “un grandísimo destino”, incidió.
Sevilla añadió que los agentes comprobaron que desconocían todo lo que Gran Canaria puede ofrecer y “les ha sorprendido gratamente”, por lo que reiteró la apuesta por el destino y por los viajes de familiarización, sobre todo si son los propios agentes los que maravillados calificaron la experiencia como “inolvidable”.
Estrecha colaboración
El encuentro profesional forma parte de la estrecha colaboración que mantiene el Patronato de Turismo de Gran Canaria con este mayorista de viajes y otras empresas del Grupo Globalia como la compañía Air Europa y la empresa de servicios integrales al turista en destino Welcome Incoming Services (WIS), que también participó en esta importante acción.
Air Europa trasladó a Gran Canaria 388.100 personas en 2018, la mayor parte desde las rutas nacionales de Madrid, Santiago y Málaga, a las que hay que añadir su apuesta por las líneas interinsulares. Por su parte, más de 42.800 turistas viajaron a la Isla a través de la empresa de servicios de Globalia.
Un intenso programa de actividades
Los agentes seleccionados comenzaron su visita en Las Canteras, donde conocieron el Hotel Reina Isabel, para acto seguido experimentar el primer contraste al cambiar una de las mejores playas urbanas de España por el rico casco histórico de Vegueta y la zona de Triana.
Ya en el sur, participaron en un taller celebrado en Expomeloneras con hoteleros y proveedores para de crear nuevos lazos empresariales. Además conocieron la magnífica oferta hotelera y extrahotelera de Gran Canaria, donde no solo se alojaron, sino que disfrutaron de experiencias gastronómicas en Baobab, Villa del Conde, Costa Meloneras, Meliá Tamarindos, Beverly Park, Gloria Palace San Agustín, Koala Garden y Dunas Suite, ya que conquistarlos por el paladar y que recomienden el gastroturismo en Gran Canaria es otro de los objetivos.
El grupo se desplazó hasta Agüimes, en donde realizaron una visita guiada a Guayadeque y disfrutaron de un almuerzo en sus cuevas con actuaciones musicales, también realizaron una travesía marítima desde Puerto Rico y conocieron la oferta de ocio con un concierto en la discoteca Chester.
La colaboración con Travelplan es una de las más importantes que el Patronato de Turismo mantiene con un turoperador en el mercado nacional. Este viaje de familiarización, que se ha celebrado y potenciado de forma ininterrumpida en los últimos 14 años, complementa un convenio para la promoción de Gran Canaria en los canales de venta del grupo en toda España.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0