Espacio de opinión de Canarias Ahora
Guillotinado en la plaza pública
El jueves PP Manolo el Humilde utilizó el consejo de gobierno de Canarias para dar un mensaje a los militantes de su partido que al día siguiente elegían a los compromisarios de la capital para el congreso insular: el que vote a Paulino Montesdeoca se juega el sueldo. El mensaje del caudillo ya lo habían entendido Pepa Luzardo y Felipe Afonso, que avalaron a Australia Navarro para poder mantener los 2000 eurillos como concejales liberados. Ese mismo sueldo es el que perderá Ángel Sabroso cuando Soria le diga a Pepa que le quite la dedicación exclusiva por haber apoyado a Montesdeoca. También Sánchez Simón está pensando en volver a su despacho de abogado.
Y para castigar a Paulino Montesdeoca el Humilde se tropezó con el otro Paulino, el del Sauzal, que frenó el nombramiento que Carmen Castellano como sustituta de Victor Jordán. Rivero rechazó a Castellano porque no quiere tener un imputado en su gobierno, así que si mantiene su coherencia podríamos ver al presidente de nuestra gente echando a la calle a su vicepresidente si el Fiscal Anticorrupción decide imputar por cohecho al pescador de salmones nórdicos.
Ayer Víctor Jordán contó en El Correíllo los detalles de las irregularidades en la elección de los compromisarios grancanarios: violación del derecho al voto secreto, papeletas de colores diferentes, rechazo a las listas de compromisarios que avalaban a Paulino Montesdeoca en otros municipios y presentación en la plaza pública de la cabeza de Chicho Jordán para asustar a los militantes. Una hora después de que Jordán denunciara estos fraudes, Paulino Montesdeoca anunció la impugnación de las votaciones el la capital grancanaria y pidió a la consejera de Agricultura una explicación pública del cese de Jordán. Para desgracia de PP Manolo, Pilar Merino respalda la candidatura de Cristina Tavío a la presidencia del PP tinerfeño, esto podría explicar el silencio de Merino, que sabe que ella también pude ser guillotinada.
Este fin de semana PP Manolo tenía un dilema: ir a la boda de Celia Galván, la hija de la concejala pepera Ana Guerra o acudir al congreso de Coalición Canaria. Soria prefirió ir al auditorio Alfredo Kraus para aplaudir a los compromisarios que dicen defender la soberanía nacional canaria. Más vale coche oficial con bandera de siete estrellas verdes en mano que ramo de flores de la novia volando, debió pensar PP Manolo. Él es así de especial, a Soria le importa un pito que cuestionen España, sólo está prohibido cuestionar su puesto de caudillo. En Génova 13 se asustaron este lunes cuando vieron a su líder en Canarias rodeado de banderas de siete estrellas verdes y aplaudiendo a unos señores que aprobaron la defensa la soberanía nacional. PP Manolo tuvo que redactar un comunicado de prensa a petición de Cospedal donde señalaba que “ el pacto de Gobierno en Canarias está funcionando conforme a los objetivos, principios y acuerdos que inspiran el mismo”. Aunque no lo pusieron en el comunicado, los hechos de la semana pasada demuestran que entre esos principios que inspiran a los socios del pacto está el de utilizar el gobierno para guillotinar en la plaza pública a quien defienda más democracia interna en el PP como Chicho Jordán o a quien defienda de forma coherente los objetivos de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible como Faustino García Márquez.
Juan GarcÃa Luján
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0