Espacio de opinión de Canarias Ahora
PSOE: ¡no podemos!
Parece que llegado el mes de abril, y en la recta final para alcanzar la disolución de las Cortes Generales se evidencia que el PSOE no puede y además no quiere pactar con Podemos, Compromis, e IU/Unidad Popular, y el apoyo del PNV. ¡No podemos! les dicen los felipistas y los susanistas a Pedro Sanchez. ¡No Podemos!, le dice compungido Sánchez a Iglesias. Los socialistas han estado mareando la perdiz, jugando al gato y el ratón, engañando a los que no se molestan en comprobar los resultados de las elecciones del 20D. De momento los idus de marzo no han acabado con la vida política de Pedro Sánchez, pero será una rosa, será un clavel, en el mes de mayo te lo diré, porque Susana Diaz se pasa todo el día contando en Sevilla desde la calle Sierpes hasta La Giralda pasando por el Parque Maria Luisa, que si Pedro Sánchez no es presidente se presentará a la secretaria general para controlar al partido y ser candidata el 26 de junio en las posibles próximas generales.
El PSOE no puede por la derecha porque con Ciudadanos y el voto esmirriado de Anita Oramas solo llega a tener 131 diputados, y es lógico que Podemos no se abstenga porque no puede permitir que llegue al Poder un gobierno con Albert Rivera que es tan de derechas como Rajoy, y estaría presionando a Sánchez para que una vez más obedezca a Merkel, Juncker y Draghi, a los mercaderes y al FMI con Christine Lagarde “invigilando” desde Wall Street, aunque es de suponer que en este presupuesto a Sánchez no tendrá que apretarle mucho Rivera. Pablo Iglesias ha sido claro y ha dicho una y otra vez que no puede traicionar a la gente, y es que el pacto entre PSOE y C's sigue defendiendo la política económica de la Unión Europea de Estabilidad y Crecimiento para los ricos y los políticos colaboracionistas, en detrimento de una política social que favorezca a los trabajadores, a la gente. No revierten además el recorte de 18.000 millones de euros que pretenden imponer las “instituciones” europeas, que afectarán todavía más a la educación y a la sanidad, no acaban con el copado farmacéutico, no deroga la LOMCE de Wert, ni la Ley Mordaza de Jorge Fernández Díaz, no prohíbe los desalojos forzosos sin alternativa vacacional, mantiene la reducción de las indemnizaciones por despido, y las facilidades para descolgarse de los convenios.
El PSOE no puede aunque me dicen que quizá Sánchez querría, pero no se decide a darle un envite a Felipe Gonzalez y Susana Díaz, aunque ser pusilánime y conservador puede que le cueste mucho más en el futuro que ser valiente y decidido. Quizá esta sea la única ocasión que tenga Sánchez de ser presidente porque en unas nuevas elecciones la suma de ahora con la izquierda podría ser menor si tanto PSOE como Podemos pierden votos y diputados. Lo que parece claro es que Pablo Iglesias no piensa renunciar a lo expuesto anteriormente, ni tampoco a controlar muy de cerca los grandes beneficios de las eléctricas, y plantear el sistema de fijación de precios, y por supuesto acabar de una vez por todas con las puertas giratorias, que por cierto llevaba Pedro Sánchez en su programa cuando se presentó a las primarias, pero llegó Felipe Gonzalez y le echó un rapapolvo. Eso de las prebendas de las eléctricas y otras empresas son un chollo para políticos del PPSOE amortizados y cuasi jubilados que entran en los cementerios de los elefantes y no quieren perder sus canóngias , ni sus enchufes y ladrones. Son los mantenedores de una Hezpaña cada ves más injusta, desigual, cavernaria. En definitiva el PSOE sigue con su afirmación de ¡no Podemos!. Es probable que estár mas cerca de PP y Ciudadanos les pueda costar muy caro. De momento han aplazado el Congreso Federal, aunque el choque de trenes entre Pedro Sánchez y Susana Díaz sigue pendiente. Y en la última entrevista de Sánchez e Iglesias todo terminó en tablas. Y tiro porque me toca, y parece que a nuevas elecciones en junio vamos sin remedio. De momento el PSOE sigue diciendo: ¡no podemos!
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0