Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

A ver qué pasa ahora

José A. Alemán / José A. Alemán

0

Si alguna evidencia hay es que Zapatero sigue, a pesar de la feroz oposición sin cuartel ni escrúpulos del PP, de la enemiga de la Iglesia institucional y su activismo mediático “copeano” y de sufrir las frecuentes manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pasaron de ETA para señalar a Zapatero como asesino y cómplice de asesinos. Todo coordinado para tumbar al Gobierno.

Mucho me temo, les decía ayer, que la nueva legislatura seguirá tónica parecida. A pesar de que los resultados ponen a Rajoy ante el hecho de que la estrategia de acoso y derribo por tierra, mar y aire no le ha servido y que, quizá, hubiera tenido más a su alcance la presidencia de poner el acento menos en el tremendismo que en la crítica leal. Es posible que lo haya comprendido pues durante la campaña oscureció a Acebes, a Zaplana y al propio Aznar, cabezas del cerrilismo integrista rencoroso y despechado de su partido y a quienes ofreció, la oblación, miren por dónde, de Gallardón, manifiestamente odiado por ese sector.

Los optimistas piensan que se acabó el “aznarismo” resentido, lo que invita a seguir la evolución del PP en los próximos meses; ver si continuará en las mismas o se distanciará de la derechona para instalarse en la derecha. Y si Rajoy abandona la presidencia del PP, que esa es otra. También habrá que ver si Zapatero se muestra menos proclive a correr riesgos como los que ha asumido durante su primera presidencia al borde del precipicio.

En cuanto a Canarias, destaca que CC es la tercera fuerza; cuarta en Gran Canaria, de donde ha sido definitivamente barrida, y en la provincia de Las Palmas. Su balance son dos diputados por Tenerife y ningún senador, a menos que el voto emigrante “salve” a Ricardo Melchior. También es de destacar que el PP se mantiene, a pesar de los pesares.

Dicen Paulino y Soria que el resultado no afectará al Gobierno canario, cosa que dábamos por descontada. Pero ese es el aspecto formal de la cuestión. El asunto es hasta donde podrá mantenerse el Gobierno en la línea pro PP de Zapatero malo, vendiéndonos, encima, la moto de que esa es la voz de Canarias. Tanto insistieron en que hablaran los canarios que hablaron y ya vieron.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats