Espacio de opinión de Canarias Ahora
Vuelve el hombre
Llegó el hombre perfumado. No se llama Jacq's Rivero ni Jacq's Soria. La colonia se denomina Repsol y huele a piche, un olor demasiado fuerte como para compaginarlo con el que usan los turistas alemanes o suecos en las noches locas de los hoteles sureños de cuatro estrellas con todo incluido.
La portavoz del PP recriminó ayer en el Parlamento a Rivero que pase de la bandera de las siete estrellas verdes a la peineta española sin solución de continuidad. Australia Navarro, que siempre está en las antípodas, quiso recordar el vestuario de la mujer del presidente en un desfile militar, pero describió, seguramente sin quererlo, a un personaje más parecido al editor tinerfeño enfrentado frontalmente al presidente del Gobierno.
Navarro tildó de folclórico a Rivero sin darse cuenta de que en el fondo le estaba haciendo un favor a un hombre que siente un orgullo excelso por su tierra. El presidente, en vez de devolverle la réplica en forma de folía, prefirió meter el dedo en el ojo a su jefe Soria igual que Mourinho lo hizo con el segundo de Guardiola.
Australia es la diputada más parecida a Soria, una auténtica replicante. Ahora que el ministro se ha quitado la careta y el bigote para mostrar su rostro emulando a Aznar, la diputada podría ponerse un mostacho de pega para hacernos creer que el espíritu de su jefe, al que se le ha visto el plumero y el rejo, sigue aquí. Es surrealista que Soria rechace provocaciones y diga que el petróleo es el interés general de Canarias cuando las islas se pronuncian en contra. Otro despotismo ilustrado: todo el petróleo para el pueblo pero sin el pueblo.
Aznar y Soria, quizá aconsejados por sus asesores de imagen, acertaron cuando se afeitaron sus ridículos bigotes. Sin embargo, con el rasurado perdieron la fuerza de Sansón.
Con la colonia canaria llegó el hombre, pero con Australia Navarro llegó la mujer. Una mujer que no distingue un frasco de Nenuco de un buen y caro perfume de Loewe.
El debate sobre el estado de la nacionalidad (no se aclara si canaria o española) ha vuelto a defraudar porque tuvo menos share que el partido entre el Tenerife y el Rayo Vallecano B. Si la Televisión Canaria quiere ser líder de audiencia tiene que colocar risas enlatadas tras las intervenciones de sus señorías. Nuestros tostones no los salva ya ni Manolo Vieira.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora
0