La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Primarias al peso

Enrique Bethencourt

Las Palmas de Gran Canaria —

Hace tiempo que señalé mi distanciamiento del modelo de primarias, última tendencia en la moda partidaria-electoral. Consideraba y considero que se ajustan muy bien a la política espectáculo tan en boga y que no garantizan ni mucho menos la elección de la persona más cualificada, sino de la que maneje más medios o responda a determinados parámetros de imagen, de fachada más que de contenido.

En El Triunfo de la política espectáculo señalaba: “El discurso meditado y con contenidos está siendo sustituido por la más espectacular actuación mediática, también en el Congreso de los Diputados o en el Senado. Ganan espacio actores y actrices políticos con intervenciones prefabricadas por expertos que buscan satisfacer lo que mucha gente quiere oír. Y que suelen obtener el aplauso fácil”.

Cuando supe los precandidat@s para elegir al aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias por parte de los socialistas tuve la impresión de que alguna iniciaba la carrera varios kilómetros por delante del resto. No por sus virtudes, sus conocimientos, su capacidad o sus ideas transformadoras de la dura realidad de las Islas, sino por sus padrinos.

Esto se vio claramente refrendado luego en la presentación de los avales exigidos, que dejaron fuera de la contienda a Luengo, que no era ni mucho menos la más floja de los cuatro aspirantes iniciales. Y se ha visto culminado ahora con el censo de posibles votantes.

Siga leyendo en este enlace.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats