Hay ideas que no hacen justicia a quien las pare; y otras, quizá sí. En exceso. La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha presentado una campaña en Las Palmas de Gran Canaria con varias ideas fuerza que pasamos a reseñar para que sean ustedes los que extraigan las conclusiones: “Aquí huele a queso”; “Fuerte tapa de queso que sabe a beso”, y (puede que la mejor) “Queso majorero, el mejor del mundo entero”. Ignoramos si la sidra El Gaitero (aquella que ya era la mejor del mundo entero hace décadas) tendrá algo que decir acerca de este eslogan tan original y sandunguero. Pero si se de lo que se trataba era de que habláramos del queso de Fuerteventura, al menos por nuestra parte ya lo está consiguiendo la Cámara de Comercio. La iniciativa es loable y hay que apoyarla, como hicieron con su presencia en el Gabinete Literario el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Ganadería, Rita Díaz. El primero ya se ha ganado otra original distinción por parte de los promotores, que han dicho del presidente del Cabildo que es “el mejor embajador del queso majorero”. Por el mundo mundial, añadimos nosotros. Un poquito más de imaginación no vendría mal, dicho sea con cariño a los promotores. Pero vaya por delante nuestro apoyo a los ganaderos y a los productores de sus queserías, y nuestro sincero deseo de mejor suerte publicitaria para sus productos ahora y en el futuro.