El mismo enunciado del concurso es claro: “Realización de la campaña de comunicación publicitaria del destino turístico Islas Canarias en soporte de radio, internet y televisión en una cadena de información económica para el ámbito de Península y Baleares”. Y las bases no hacen otra cosa que definir al Grupo Intereconomía, que cumple al cien por cien con las exigencias de la convocatoria. Pero al verse sorprendida por este periódico, a Rita Martín y a quienes le asesoran no se les ocurrió otra cosa que, deprisa y corriendo, pedir otras ofertas que disimularan el pastel. Así, según ha declarado la consejera y el portavoz del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, aparecieron hasta cinco ofertas, cuyos nombres han mantenido ocultos hasta el momento, a la espera de que pasara la tormenta. Pero ya se puede leer en la web del Gobierno que la adjudicataria provisional es una agencia de publicidad fundada en 1999, Mindshare, que no es “cadena de información económica” ni dedica más del 70% de sus contenidos a esa especialidad, como redundan las bases. ¿Qué opinan al respecto las agencias de publicidad, que no se presentaron por estar explícitamente excluidas?