Arranca en Canarias el mayor festival sobre océanos de Europa

Fotograma de uno de los cortos del  Festival Ocean Film Tour

0

Con motivo de el Día Internacional de los Océanos llega a Canarias El International Ocean Film Tour en una edición que ha elegido el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el próximo 9 de junio como primer puerto de su gira nacional.

El festival más grande de Europa sobre los océanos vuelve a presentarse con 120 minutos de cine de la mano de Kinema Producciones, con una propuesta respetuosa con los objetivos de la Agenda 2030 de Economía Circular de las Naciones Unidas desde sus inicios hace cuatro años. Este evento internacional tiene como fin sensibilizar sobre la protección, defensa y conservación de los océanos en el archipiélago canario y avanzar en el reto de cuidar el entorno y conservarlo. Como parte de su concepto dentro de su programa, su objetivo es promover la igualdad real y el papel de la mujer en la sociedad, la inclusión, la reinserción justa, combatir la pobreza, la gestión del agua y contribuir ciudades sostenibles.

Esta edición cuenta con documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, con Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer como cabezas de cartel en el corto The power of activism’ (El poder del activismo), donde quieren plasmar para avanzar en la conservación de los océanos, con una visión pionera del activismo y de la protección del medio ambiente: la economía.

Este festival vuelve a contar en su gira en Canarias con el apoyo y la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario del Desarrollo Cultural SA, la concejalía de Turismo del Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Top Time Eventos, Buceo Norte y con la colaboración de Abisssi Moda y Rethink Your Garbage. 

Etiquetas
stats