Ciudad de Mar reabre al baño la playa de La Puntilla en San Cristóbal tras certificar que la calidad del agua es apta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño en la playa La Puntilla, junto al muelle pesquero del barrio marinero de San Cristóbal, tras informar la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria, del Servicio Canario de Salud, que el estado del agua es apto para el baño.
Las últimas analíticas realizadas de las muestras recogidas este jueves señalan que “el agua ha recuperado su calidad óptima, por lo que los usuarios pueden volver a disfrutar del verano en esta cala del Cono Sur de la capital grancanaria”, indica el Ayuntamiento.
El cierre temporal se produjo el pasado miércoles, día 7, cuando se detectó un nivel anormal de enterococos intestinales, por lo que los servicios municipales activaron los protocolos habituales y procedieron a no recomendar el baño.
Los valores obtenidos en las muestras indican la ausencia de contaminación tras este “episodio puntual”, añade el Consistorio.
Ciudad de Mar recuerda que el Ayuntamiento y el servicio Canario de Salud realizan analíticas periódicas en todas las playas de la capital para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas.
0