Detectada una mancha de combustible cerca de la costa noreste de Gran Canaria

Mancha de fuel detectada en aguas cercanas a Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno regional ha activado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) tras detectarse una mancha de combustible cercana a la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, por la que se ha declarado la situación de emergencia nivel 1.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que la mancha, de unos 100 metros de ancho y una milla de longitud, proviene de las instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y está en estos momentos a varios kilómetros de la costa.

Fue detectada en torno a las 18:30 horas de esta tarde por un helicóptero medicalizado del SUC, que dio alerta al CECOES 1-1-2, desde donde se informó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Una embarcación Salvamar y un remolcador del puerto trabajan sobre la mancha para dispersarla y un avión de Sasemar ha sobrevolado la zona y confirma que no hay más.

A esta hora, se desconoce aún el tipo de combustible y se baraja que el derrame se haya producido en una operación de repostaje en el puerto.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha dado aviso a los responsables de la desaladora de Las Palmas-Telde. La instalación ha colocado barreras de contención en previsión de que la corriente marina pueda terminar acercando los restos de combustible a la costa, agrega la nota.

Etiquetas
stats