El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables realiza un proyecto para certificar la autenticidad del aloe canario

Plantación de aloe vera de Canarias.

EFE

0

El equipo del área de medio ambiente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife, se ha reunido con representantes de Aloe Vera de Canarias (Afavecan) para realizar un proyecto cuyo objetivo es certificar la autenticidad y el origen geográfico del aloe canario.

Se trata del proyecto “Diseño y desarrollo experimental para caracterizar la huella dactilar del aloe cultivado en Canarias (Aloecan), ha informado este viernes el área de medio ambiente del ITER.

Para lograr el objetivo se utilizarán isótopos naturales de estroncio y compuestos orgánicos específicos, explorando así la posibilidad de establecer “huellas dactilares” del aloe canario y sus productos derivados, se indica en nota de prensa.

Es un enfoque innovador que se complementará con el estudio del perfil fotoquímico, lo que permitirá definir nuevos estándares cuantitativos de calidad del producto, agrega el ITER.

Es un proyecto financiado en parte por la convocatoria de proyectos de colaboración público privada 2021 del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023 del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea NextGeneration. 

Etiquetas
stats