Rescatada una tortuga herida de 38 kilos en Gran Canaria, la más grande que se atiende en seis años

Tortuga de 38 kilos rescatada en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha recibido un ejemplar de tortuga caretta caretta de 38 kilos herido, la primera de esta magnitud que llega a su Centro de Recuperación de Fauna Silvestre en seis años, según ha informado la Corporación insular.

Se trata de un ejemplar de tortuga subadulta encontrada hace una semana en la Playa de Bocabarranco que se encuentra muy débil y presenta una herida muy profunda en una de sus aletas provocada por las redes que la retenían.

Por su parte, el mismo día que apareció este ejemplar, otra tortuga de 4 kilos fue avistada por un pescador en la costa de Bañaderos atrapada en sacos de rafia y redes de pesca que le provocaron daños superficiales.

Además, cuatro días antes una tercera tortuga de 12 kilos fue rescatada flotando en el muelle de Santa Catalina en estado de apatía y con edema generalizado, es decir, muy hinchada.

Todas ellas fueron trasladadas en un primer momento al Centro de Recuperación de Tafira, donde les hicieron las curas y varias pruebas, y después las llevaron al Centro de Taliarte, donde permanecerán en piscinas de agua salada hasta que evolucionen favorablemente y puedan ser devueltas al mar.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 11:36 h

Descubre nuestras apps

stats