Minuto a Minuto La crisis del coronavirus en Canarias, minuto a minuto

La Fundación César Manrique suspende su programación y cierra por coranovirus

13 marzo 2020 - 14:16 h

La Fundación César Manrique, de Lanzarote, ha suspendido su programación cultural y ha cerrado sus instalaciones como consecuencia del coronavirus, ha informado este viernes.

El cierre afecta a sus oficinas e instalaciones museísticas, Taro de Tahíche y Casa-Museo de Haría, se indica en un comunicado. La medida se adopta desde este viernes 13 de marzo y hasta nueva fecha, sin determinar.

Lo último, minuto a minuto

14:19 h, 8 de abril de 2020

Los casos activos de COVID-19 bajan por primera vez en Canarias gracias al inusual número de altas hospitalarias

El inusual número de personas curadas de COVID-19 registrado el martes en Canarias, con 63 nuevas altas médicas en un día, más del doble que cualquier registro diario anterior, ha permitido que descienda el número de casos activos por primera vez desde el 24 de febrero.

Canarias cerró el martes con 1.762 casos detectados acumulados, de los que 1.422 permanecen activos, si se descuentan las 91 personas fallecidas y las 249 que ya han recibido el alta.

Seguir leyendo.

23:48 h, 7 de abril de 2020

Canarias alcanza los 1.762 casos de COVID-19 y acumula 91 fallecimientos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este martes, al cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 1.762 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 37 más que el día anterior. Se registran dos nuevos fallecimientos, pasando el total de 89 a 91.

Siga leyendo

23:21 h, 7 de abril de 2020

La Laguna reparte un catering a domicilio para más de cien familias vulnerables

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado a través de la Concejalía de Bienestar Social que dirige Rubens Ascanio un servicio de reparto de catering a domicilio del que se verán beneficiadas un total de 107 familias del municipio en situación de máxima vulnerabilidad o discapacidad y cuyas circunstancias se han visto agravadas por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 y la declaración del estado de alarma.

Siga leyendo

23:19 h, 7 de abril de 2020

La Consejería de Sanidad abre sus datos de COVID-19 a la ciudadanía

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ahondando en su vocación de transparencia, abre los datos de gestión y monitorización de la crisis del coronavirus COVID-19 a la ciudadanía.

Siga leyendo

23:18 h, 7 de abril de 2020

Canarias propondrá su propio plan de "desescalada" del confinamiento cuando llegue el momento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este martes que la Comunidad Autónoma propondrá al Ministerio de Sanidad su propio plan de “desescalada” del confinamiento domiciliario cuando llegue el momento, adaptado a sus peculiaridades territoriales.

Siga leyendo

19:38 h, 7 de abril de 2020

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Canarias en Semana Santa con drones y helicópteros

La Guardia Civil ha intensificado en Semana Santa los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma con helicópteros y drones del servicio aéreo que vigilan cada tramo de costa en Canarias para evitar posibles traslados a segundas residencias, excursiones a las playas y otras actividades no permitidas como la pesca o las acampadas.

Seguir leyendo.

15:32 h, 7 de abril de 2020

El confinamiento reduce el ruido sísmico, afinando las previsiones de terremotos, volcanes y tormentas oceánicas

El confinamiento de la población en sus domicilios por la crisis del coronavirus no solo ha disminuido la contaminación atmosférica, también se ha reducido considerablemente el ruido sísmico en todo el mundo. Este descenso supone una mejora en las mediciones de los sismógrafos y estaciones sismológicas.

Seguir leyendo.

15:31 h, 7 de abril de 2020

Sí Podemos Canarias exige a las clínicas privadas Hospiten y San Roque que “readmitan a todos sus trabajadores despedidos”

María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias y portavoz en el área de Sanidad, exige a los dos grandes “gigantes” de la sanidad privada de las Islas, los grupos Hospiten y San Roque, que “readmitan a todas las trabajadoras y trabajadores despedidos, que devuelva a la sociedad una parte de los múltiples beneficios obtenidos del erario público en todos estos años, comprometiéndose a mantener el trabajo estable, digno y de calidad” en unos momentos de emergencia sanitaria como los que vive el Archipiélago.

Seguir leyendo.

15:31 h, 7 de abril de 2020

El Gobierno central estudiará la singularidad de Canarias de cara a su desconfinamiento

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este martes que tras plantearle al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que se tengan en cuenta las singularidades del archipiélago para el desconfinamiento tras el 26 de abril, se le ha trasladado que se estudiará, si bien afirmó que “no es fácil”.

Seguir leyendo.

15:30 h, 7 de abril de 2020

29 personas más logran superar el COVID-19 en Canarias y reciben el alta

Un total de 137 personas han sido ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de Canarias por coronavirus, lo que supone 4 más con respecto a la anterior estadística, cuando había contabilizadas 133.

Según los datos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería canaria del ramo, en las islas se han registrado 1.725 casos confirmados de COVID-19, 76 más en comparación con el balance precedente, cuando la cifra ascendía a 1.649, y un aumento del 4,6%.

Seguir leyendo.

02:18 h, 7 de abril de 2020

VÍDEO | Canarias negocia un calendario propio de desconfinamiento

El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que su comunidad tenga un calendario diferente de desconfinamiento, por su menor índice de casos y por su propia condición geográfica de islas, pero también por los problemas de salud de su población.

Siga leyendo

02:05 h, 7 de abril de 2020

El Cabildo grancanario destina 30.000 euros a material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos saharauis

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 30.000 euros para la adquisición de material sanitario, de protección e higiénico para los campamentos de personas refugiadas de Tinduf para luchar contra el coronavirus, explicó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

Siga leyendo

00:22 h, 7 de abril de 2020

Canarias registra tres muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este lunes, al cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 1730 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 81 más que el día anterior. Se registran tres nuevos fallecimientos, pasando el total de 85 a 88.

Siga leyendo

21:55 h, 6 de abril de 2020

Canarias registra más de 24.000 ERTEs que afectan a casi 187.000 trabajadores

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias ha registrado hasta el pasado 3 de abril un total de 24.337 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con un total de 186.754 trabajadores y trabajadoras afectadas, de los que ya ha tramitado 12.488, el 51% del total.

Siga leyendo

21:31 h, 6 de abril de 2020

Los ayuntamientos canarios reiteran su petición de utilizar sus fondos contra la crisis del coronavirus

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha insistido este lunes en su petición de disponer de los fondos que tienen los ayuntamientos para hacer frente a los efectos del COVID-19, tanto los propios -compuestos del superávit y los remanentes- como los que ya estaban comprometidos con otras administraciones. Esta petición se ha realizado en el marco de la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo conjuntamente con el Gobierno de Canarias.

Siga leyendo

21:27 h, 6 de abril de 2020

Un juez ordena el ingreso hospitalario de un paciente psiquátrico con sospecha de coronavirus

El Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha estimado este lunes la solicitud del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria para llevar a cabo el internamiento no voluntario de un paciente aquejado de una enfermedad mental y sospechoso de estar contagiado del coronavirus, ante el riesgo para su propia vida, la de los sanitarios que deben tratarlo y población en general en el caso de que se le permitiera deambular libr

Siga leyendo

20:01 h, 6 de abril de 2020

Canarias confirma su tendencia a la baja con el menor aumento relativo de casos de COVID-19 en 30 días

El número de casos registrados de coronavirus COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas contabilizadas creció un 1,7% con respecto al día precedente, el aumento relativo más bajo desde hace 30 días.

Con cifras del domingo a las 20.00 horas, la sanidad canaria detectó 27 nuevas personas de infectadas, hasta alcanzar 1.649 casos acumulados, mientras que se registraron cinco nuevos fallecimientos, hasta los 85, siete nuevas hospitalizaciones, cuatro ingresos en UCI y veinte altas, según los datos que facilita el Ministerio de Sanidad con información proporcionada por la comunidad autónoma.

Seguir leyendo.

17:29 h, 6 de abril de 2020

El Gobierno de Canarias reduce las rutas marítimas entre islas durante la Semana Santa

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha acordado con los cabildos y con las navieras que operan en las islas un nuevo ajuste de rutas y frecuencias con el fin de limitar la conectividad marítima interinsular durante la Semana Santa. De esta forma, se pasa de las 26 conexiones diarias que había establecidas hasta ahora a entre 19 y 9 rutas diarias entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril.

Seguir leyendo.

17:20 h, 6 de abril de 2020

Los dos Centros de Internamiento de Extranjeros de Canarias ya están vacíos

Los dos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Canarias ya están vacíos. Barranco Seco y Hoya Fría forman parte de los cinco establecimientos que ya han cerrado ante la crisis sanitaria de los ocho que existen en España. Por el momento, todavía quedan 22 personas en el CIE de Murcia, 10 en el de Valencia y dos en el de Algeciras. Por tanto, la ocupación media de estos centros está por debajo del 5% de su capacidad, aunque se prevé que “paulatinamente” se queden todos vacíos.

Seguir leyendo.

17:19 h, 6 de abril de 2020

Canarias alcanza más de 150.000 trabajadores afectados por ERTE

Hasta este lunes 6 de abril se han presentado 474.000 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectan a cerca de 2,7 millones de trabajadores, una cifra a la que se suman los casi 850.000 empleos destruidos en el mes de marzo, tras la aprobación del estado de alarma. En Canarias, la cifra de afectados se sitúa en 158.000.

Seguir leyendo.

Etiquetas
stats