La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El grupo canario Château Rouge, seleccionado para tocar en WOMAD Charlton Park 2019

El grupo canario Château Rouge, seleccionado para tocar en WOMAD Charlton Park 2019

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Château Rouge se define como un grupo de southernrock experimental que intenta traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias. Influencias de cuatro miembros que, dentro de su propia esfera personal, consiguen un estilo propio revestido de matices neotradicionales del country y el folk americano desembocando en un rock oscuro y pantanoso de cosecha propia.

Gritos desgarradores, slides, dobro, guitarras distorsionadas, líneas de bajo jugosas y ritmos de batería setenteros son algunos de los elementos que se entremezclan para ofrecer un proyecto artístico arriesgado, fresco y nuevo. Sus cuatro miembros se arman de valor en cada concierto para demostrar que existen proyectos ambiciosos dentro del panorama regional.

Tras la participación el año pasado en el festival inglés de los también grancanarios Papaya, Château Rouge se convierte en la segunda banda de las islas que acude a WOMAD Charlton Park de la mano de la organización, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el Cabildo de Gran Canaria, una circunstancia que ya viene sucediendo desde hace varios años con las bandas extremeñas que participan en WOMAD Cáceres.

Etiquetas
stats