Gran Canaria acogerá el festival de soul más importante de Europa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria acogerá este verano la edición en España del Porretta Festival, una de las referencias de la música soul en Europa, que este año cumplirá 28 años en su sede permanente de Italia, según ha anunciado este viernes la productora canaria Dania Dévora, que ha adquirido sus derechos.

Este verano, el festival rendirá homenaje a Otis Reding en su sede principal, la localidad de Porretta Terme (Bolonia), con un cartel compuesto por artistas como Bernard Pretty Purdie, Joe Arnold, Derek Martin, Chick Rodgers, David Hudson, Sugar Pie DeSanto, Frank Bey & Anthony Paule All Star Band feat. Sweet Nectar, Theo Huff, Prince Phillip Mitchell o Wee Willie Walker.

La edición española se celebrará los últimos días de julio y los primeros de agosto en la playa de una localidad de Gran Canaria que sus organizadores prevén desvelar en los próximos días, junto con el listado de artistas que subirán al escenario.

Gracias al acuerdo por el que el Porretta Soul Festival abre una delegación en Canarias, una banda de las islas ha sido invitada a actuar en la sede principal: Sugar Hill Band, de Cristóbal Suárez.

Dania Dévora, directora de DD & Company Producciones, explota también los derechos en España de otro de los festivales internacionales con más solera, el Womad, con dos sedes en el país: Cáceres y Canarias (tradicionalmente se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, pero tras un año de suspensión en la ciudad, en 2014 se trasladó a Gran Tarajal, en Fuerteventura).

Etiquetas
stats