Gran Tarajal ya luce una escultura del Womad 2015

Escultura del Womad en Tuineje.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La localidad majorera de Gran Tarajal (Tuineje) luce desde este miércoles una escultura identificativa del Womad 2015, que se desarrollará por segundo año consecutivo en la playa del pueblo del 5 al 8 de noviembre.

El Cabildo majorero ha recordado, en un comunicado, que el festival internacional World Of Music, Arts & Dance (Womad), que creó Peter Gabriel, ubica en sus distintas sedes internacionales carteles permanentes que señalan los espacios Womad y además permiten la difusión del evento.

El presidente en funciones del Cabildo majorero, Mario Cabrera, ha explicado que, en el caso de Fuerteventura, se ha optado por una estructura móvil para la escultura y ha aclarado que han elegido el emplazamiento de la rotonda de Gran Tarajal como primera ubicación porque “es un punto clave de las comunicaciones en la isla”.

La escultura está preparada para que pueda ser trasladada y ubicada en el mismo recinto del Womad en la playa, o en un emplazamiento de la avenida marítima, “dependiendo de la época del año”, ha añadido Cabrera, quien ha visitado el lugar junto al alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la representante de Womad España, Dania Dévora.

Salvador Delgado ha explicado que, tras la buena experiencia del año pasado, en esta edición cuentan con más tiempo “para llevar a cabo los preparativos” y, así, podrán “mejorar el desarrollo del festival”.

Por su parte, Dania Dévora ha recordado que “en las principales sedes del festival por todo el mundo la marca Womad está presente en forma de escultura con grandes letras y es una forma de comenzar a difundir su celebración y de que comience a generar expectación”.

La escultura, realizada en acero, tiene 9 metros de longitud, 2,5 metros de altura y cuenta con una base anclada en bloques de cemento que permiten su traslado de una pieza, lo que “le proporciona mayor estabilidad y la posibilidad de ubicarla en distintos emplazamientos de forma sencilla”.

El Womad en Fuerteventura congregó en la edición de 2014 a más de 25.000 personas.

Etiquetas
stats