La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agenda Cultural
Agenda Cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Conciertos en familia. Cuadros de una exposición

Canarias Ahora

0

Viernes

Exposición 'Mujeres de aquella época: el retrato femenino en colecciones privadas (1890-1940)

La exposición, “Mujeres de aquella época: el retrato femenino en colecciones privadas (1888-1932)”, recoge una buena parte de los estilos que se atiene al arco cronológico correspondiente al último cuarto del siglo XIX, y los tres primeros decenios del XX, con especial hincapié hacia los movimientos modernista, Belle Époque y Art Déco. Inauguración: 16 de febrero de 2023 a las 19:00h.

Exposición 'Drawing is action' de M. Lohrum

La artista M. Lohrum presenta en La Regenta una selección de su obra reciente, en la que indaga en el dibujo como huella o consecuencia de procesos performativos en los que el cuerpo, el gesto, el carácter físico y el movimiento representan elementos esenciales de su práctica artística. Del 17 de febrero de al 08 de abril. Inauguración: viernes 17 de febrero a las 20:30h. Entrada gratuita, acceso libre.

Exposición 'Fondo Ilusorio de Espejos: Acciones/Reflexiones' de José Iges

Te invitamos este viernes 17, a partir de las 20:30 horas, a la inauguración de 'Fondo Ilusorio de Espejos: Acciones / Reflexiones', la nueva exposición de José Iges. Una muestra de carácter instalativo, inspirada en la relectura de los libros que conforman la biblioteca particular del artista. Del 17 de febrero de al 08 de abril. Inauguración: viernes 17 de febrero a las 20:30h. Entrada gratuita, acceso libre.

Exposición “50 Ninfas: Las Nereidas”, de Nereida Castro

Participan Nereida Castro (fotografía), Lavi Daryanani (vídeo), Pedro Urbistondo (pintura digital), Maica Luis (collage), Clodobaldo González (pintura), Shelav handmade (bisutería exclusiva), Mari Te (cerámica, ikebana y escultura) y Jota (pintura).

LPA En Vivo - Marzo 2023

Durante todo marzo, disfruta de actuaciones en directo en diferentes espacios de la ciudad.

Ciclo de «Arte en femenino»

En Fábrica la Isleta dedicamos los jueves del mes de marzo a diferentes actividades artísticas liderados por mujeres.

Conferencia y exposición “Los durmientes” de Enrique Ramírez.

“Los durmientes” es un proyecto que surge de un trabajo que el artista viene desarrollando desde el 2008, con una primera obra llamada “Brisas”, en donde en un plano secuencia cruza el palacio de La moneda, Los durmientes toma como elemento de partida “los lanzados al mar” en dictadura. Chile calla todo hasta la muerte y su geografía es perfecta para la impunidad y el silencio. Aproximadamente 500 cuerpos fueron lanzados al mar entre 1973 y 1978, solo uno apareció expulsado por el agua...

Exposición 'Isla de arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria', Cabildo de Gran Canaria

La exposición Isla de Arte. Una colección para el Museo de Bellas Artes de Gran Canaria ofrece a la ciudadanía una selección de piezas artísticas de la colección pública de más alto interés patrimonial y artístico que, a día de hoy, existe en Canarias: la colección de arte del Cabildo de Gran Canaria.

La muestra reúne una selección de obras articuladas en seis secciones que se exhiben en tres equipamientos culturales del Cabildo de Gran Canaria: la Casa de Colón, el Centro de Artes Plásticas (CAP) y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Inauguración: jueves 23 de marzo a las 19:30h. Entrada libre. Horario de visita: martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 14:00h.

Sábado

Conciertos en familia. Cuadros de una exposición

El maestro Karel Mark Chichon dirige por vez primera en los conciertos en familia a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Este concierto contará con la narración y texto de Fernando Palacios en una versión especialmente preparada para la OFGC. La ilustración musical nos lleva a una de las obras más representativas del repertorio sinfónico, Cuadros de una exposición de Modest Mussorgski en la brillantísima y genial orquestación de Maurice Ravel.

Lectura fácil, de Cristina Morales

Una bomba diseñada para reventar el concepto de discapacidad y reivindicar el derecho de todo lo vivo a gobernarse a sí mismo. Cuatro mujeres sometidas a tutela por los servicios públicos de bienestar. Una de ellas escapa. Una jueza la persigue. Una historia intensamente cómica y trágica donde el cuerpo es el centro de todo, el lugar de la opresión y el único lugar desde el que es posible emanciparse. Funciones: viernes 24 y sábado 25 de marzo a las 19:30h

Ainoa Buitrago en concierto

Esta primavera no te pierdas el concierto de ‘La Ruta de las Flores’, la ópera prima de Ainoa Buitrago, un disco pop que vuela entre las guitarras, el folk e influencias de Lewis Capaldi o Julia Michaels. Compuesto por 12 canciones, a cada cual le corresponde una flor, un mensaje distinto. Embarcada en todos los procesos, la madrileña ha cuidado su primer álbum en todos los niveles de producción.

Soirée du ballet

El director artístico Héctor Navarro nos presenta ‘Soirée du ballet’, un espectáculo completo y variado con grandes pasos a dos de repertorio clásico como Don Quijote o Corsario, otros de estilo neo-clásico de ejecución brillante y que serán de estreno absoluto creados por el director general de la formación Miguel Navarro .Fecha de inicio: Viernes, 24. Marzo 2023 - 20:00.

Festivalito de primavera

Un festival de primavera en la Fábrica, para pasarlo increíble junto a : The Waypoints, Psycotropical, Happy People.

Domingo

Happy Piano Day

Ven a celebrar el Día del Piano por toda la ciudad. 

Petitdanza

Petitdanza es una pieza de danza contemporánea dirigida a todos los públicos, especialmente a los más pequeños. Es una obra dinámica, alegre y vital, donde los cuerpos se mueven al compás de preciosas melodías que llegan al corazón y son capaces de trasladar a un estado de paz y bienestar. El público podrá realizar un viaje a través de la fantasía, donde movimiento y expresión se unen para hacer volar la imaginación.

Diario de un loco

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el Teatro Guiniguada pone en escena, Diario de un loco de Nikolai Gógol, una narración que en forma de dietario cuenta el descenso a los infiernos de la locura de un funcionario de la administración que acaba creyéndose el rey de España.

ZAZ en concierto

Zaz, por primera vez en el Auditorio Alfredo Kraus. La cantante presentará su quinto álbum, lanzado en otoño de 2021. Se trata de un álbum pintado con emociones sentidas. El público podrá visitar una vez más la personalidad y descubrir nuevas facetas de su arte, así como todos sus hechizos mágicos y volver a enamorarse de sus grandes éxitos como 'Je veux', 'Onira', 'Éblouie par la nuit', etc. No te pierdas este espectáculo enérgico, positivo y generoso.

Etiquetas
stats