La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agenda cultural en Las Palmas de Gran Canaria

Representación de la obra 'Electra', de Benito Pérez Galdós.

Canarias Ahora

0

Estos son los actos previstos desde el 24 al 26 de septiembre en la capital:

CONCIERTOS

  • Mojo Music Festival. Mojo Music Festival en un formato indoor, más íntimo, con aforo reducido y eso sí, con todo el espíritu del Mojo Club: bandas locales y foráneas, de los estilos más variados, frescas y contundentes. Desde el viernes 24 al domingo 26 de septiembre en The Paper Club.
  • César Strawberry | Ciclo Palabras de Rock. El espacio Miller prosigue su intenso año de programa con un nuevo ciclo, Palabra de Rock, en el que participan cuatro músicos y escritores de personalísima impronta y que fundirá ambas disciplinas. Estos encuentros tendrán como punto de partida tertulias en las que los asistentes podrán conocer de primera mano la forma de componer o las influencias literarias que han marcado las trayectorias de los artistas, quienes también se pondrán a disposición del público para debatir y responder preguntas. La otra protagonista del ciclo, la música, estará igualmente presente al final de cada jornada en la que los invitados interpretarán durante media hora algunos de sus temas en un ambiente íntimo. César Strawberry, también escritor, compositor y miembro de Strawberry Hardcore participa en este espacio de literatura y rock que cuenta con la presentación del periodista y crítico musical Xavier Valiño. Autor de las novelas Besando la lona (2005), Nunca quise ser como tú (2010) y Margen de maniobra (2015), entre otros textos, Strawberry practica hasta las últimas consecuencias la libertad de expresión. Crudo, irónica, agudo, se estrena en 2021 en teatros con su monólogo Libertad de ofensión. El sábado 25 de septiembre a las 20.30 horas en el Edificio Miller.
  • Concierto de Ladama | Música en el Parque. Virtuosas instrumentistas y educadoras de diferentes países y culturas del continente americano —Mafer Bandola (Venezuela), Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia) y Sara Lucas (Estados Unidos)— involucran socialmente a las comunidades a escala global mediante sus presentaciones eclécticas en vivo, residencias y talleres para todas las edades. Las entradas para asistir al concierto, gratuitas, deberán reservarse a través de lpacultura.com. El domingo 26 de septiembre a las 12.00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos.
  • M Clan. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, de M Clan, se presentan a solas en una gira íntima en formato acústico. Sin la compañía de su habitual banda, repasarán temas de estos casi 30 años sobre los escenarios. Una ocasión especial para escuchar sus clásicos reinterpretados. El 26 de septiembre a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

TEATRO

  • Ballet Flamenco de Andalucía | El maleficio de la mariposa. Un viaje por la Historia de la Danza, un recorrido por las mujeres, las danzas y los bailes en tiempos de Federico García Lorca, el cual cultivó una extraordinaria capacidad para aunar cultura popular y vanguardia y eso está reflejado en la esencia de este espectáculo, donde se concentran 150 años de historia. El viernes 24 y el sábado 25 de septiembre a las 19.30 en el Teatro Cuyás.
  • Electra. La obra con la que Benito Pérez Galdós consiguió convulsionar el presente de una sociedad española aletargada por la religiosidad y ajena a los cambios políticos y los descubrimientos científicos. Su representación supuso una verdadera revolución literaria y política. El viernes 24 a las 20.00 horas y el sábado 25 de septiembre a las 19.00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

EXPOSICIONES:

  • Espacio CV. Creatividad y visibilidad 2021. Quinta exposición del programa 'Espacio CV' que este año reúne obras inéditas y originales de seis artistas jóvenes residentes en Gran Canaria, seleccionadas-os a través de una convocatoria pública. Desde el viernes 17 de septiembre al 24 de octubre en el CAAM. Horario: de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas.
  • José Martín. El CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, presenta la primera gran exposición retrospectiva dedicada a la obra y la figura del pintor, uno de los artistas más singulares y desconocidos de la segunda mitad del siglo XX en Canarias. Será de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 24 de octubre.
  • En diálogo con José Martín. También en el CAAM, de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 24 de octubre.
  • Adquisiciones. Reúne piezas en formatos variados como pintura, escultura, fotografía, papel impreso e instalación, firmadas por ocho artistas de Canarias y del ámbito europeo, americano y africano. Está en el CAAM de martes a sábado de 10 a 21 horas y domingos de 10 a 14 horas hasta el 5 de septiembre.
  • Lola Massieu / Miró Mainou. Homenaje 1921-2021. La muestra acoge una selección de seis obras pictóricas de Lola Massieu y otras seis de Miró Mainou, pertenecientes a la Colección del CAAM, además de tres obras audiovisuales de carácter divulgativo. Se podrá ver de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas hasta el 3 de octubre.
  • Castillo de Mata. La Fundación Francis Naranjo regresa al Museo Castillo de Mata con dos proyectos expositivos: la exposición colectiva internacional Otro orden. Derribando fronteras, y la muestra individual del artista canario Acaymo S. Cuesta, Floreceremos ardiendo!. Se podrá ver de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes, de 11:00 a 14:00 horas, hasta el 30 de septiembre.
Etiquetas
stats