Alejandro Fernández apuesta por el pop y la música ranchera

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

“Siempre ha sido un dilema decidir qué género elegir cuando voy a sacar un nuevo material discográfico”. Así Alejandro Fernández empezó este lunes a explicar los orígenes del proyecto 'Dos mundos', que reúne dos CD's publicados simultáneamente, 'Evolución' y 'Tradición', en el que el cantante mexicano revela sus facetas pop y 'ranchera', respectivamente.

“Me inicié en la música mexicana, pero luego me dieron el permiso para romper fronteras con el pop”, detalló este artista, que presentó los dos trabajos en una rueda de prensa en Madrid, arropado por sus incondicionales. En el mismo evento, Fernández recibió el disco de Oro por 'Dos Mundos: Evolución', que lleva una semana a la venta en España.

Ambos álbumes salieron a la venta en los formatos Móvil, Digital, CD y CD Doble simultáneamente en 18 países de Iberoamérica. 'Evolución' fue producido por una terna de productores pop, en la que figuran Aureo Baqueiro, Kike Santander y Julio Reyes. Por su parte, el álbum ranchero 'Tradición' estuvo a cargo de Joan Sebastián. Dos sencillos se publicaron a la vez: 'Se me va la voz' (del disco pop) y 'Estuve' (del disco ranchero).

CANCIÓN POLÉMICA

Fernández (Guadalajara, México, 1971) recordó la influencia de su padre, Vicente Fernández (“si él supera su miedo a volar, podremos hacer una gira conjunta por España”), y declaró que éste se puso “muy contento” cuando su 'potrillo' decidió volver, ocho años después, a sus “raíces mexicanas”.

Sin embargo, 'Uñas nalgadas', una de las canciones de género ranchero, desató la polémica en su país, donde algunos sectores consideran que su letra fomenta la violencia contra las mujeres. “Molestarse por eso es ridículo”, sentenció el cantante.

“Esta canción refleja la alegría, la picardía y el humor negro de la música mexicana”, justificó. “Tengo madre, tres hijas maravillosas, una hermana y muchas mujeres a mi alrededor que significan muchísimo. Nunca quise ofender a nadie y siempre he estado a favor de las mujeres”, declaró el artista, quien cree ser “el vehículo para que los hombres puedan decirles cosas bonitas a las mujeres”.

INTERNET Y MERCADO ESPAÑOL

Durante dos meses, Fernández lanzó a la venta tres temas de cada uno de sus álbumes en el portal de descargas digitales iTunes para ir desvelando poco a poco la música nueva de estas nuevas entregas. El artista se mostró entusiasmado con las posibilidades digitales y confesó tener a los 'fans' más próximos después de que entró en las redes sociales MySpace, Facebook y Twitter, siendo ésta última la que acude con más frecuencia.

Jesús López, presidente de la rama latinoamericana de Universal Music, declaró que Fernández hace que la música mexicana “viaje más por el mundo”, presentándola de una manera “más moderna”. “México se va a poner de moda gracias a él”, sentenció López.

Se trata del primer trabajo del cantante con la nueva discográfica, después de que finalizase su contracto con SonyBMG. “Creo que todo tiene un ciclo y llegó el momento en el que no se daban las cosas como queríamos”, detalló el cantante, que va a pasar las Navidades “en familia” y pretende hacer cerca de 10 conciertos por España próximamente.

“El mercado español es mi gran inquietud ahora mismo, junto a Latinoamérica y Estados Unidos. Ningún país me recibe como España y creo que un 70 por ciento del público que se comunica conmigo por Twitter proviene de aquí”, reveló, añadiendo que España “es una puerta para el mercado europeo”.

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