Alejandro Fernández no descarta una gira española con su padre

El cantante mexicano Alejandro Fernández afirmó este martes que tras su primera gira por España habló con su padre, el famoso músico de rancheras Vicente Fernández, y ambos no descartan realizar una futura gira conjunta por el país.

En rueda de prensa para presentar los conciertos que ofrecerá el próximo 28 de mayo en Gran Canaria y un día después en Tenerife, Fernández añadió que le sorprende que ahora en España se presente el nuevo disco de Vicente Fernández como “el disco del padre de Alejandro Fernández” cuando ha sido una institución para la música ranchera.

Señaló que eso le hace pensar que antes de la gira conjunta y tras veinte años sin actuar en España, su padre debe actuar primero en solitario.

Fernández añadió que si bien se siente identificado tanto con la música pop como con las rancheras, se encuentra más cómodo en la música mexicana, puesto que es el género musical con el que se ha criado y que corre por sus venas.

Además, indicó, en los conciertos internacionales el público cuando más disfruta es cuando “salgo acompañado de los mariachis”.

El músico mexicano agradeció el apoyo que ha recibido por parte del público español y de las radios que lo han promocionado, a pesar de no contar él “con el apoyo de su discográfica Sony BMG internacional”.

De hecho, dijo, “o nos arreglamos con la casa discográfica o salimos de ella, ya que si no llegamos a un acuerdo pediremos un contrato de despido”.

Alejandro Fernández, que se encuentra en Tenerife además para recibir el premio de Cadena Dial, informó de que está agradecido de la promoción radiofónica ya que ha conseguido que se venda casi 100.000 copias de su disco en España.

'Viento a favor', una gira con sorpresas

En relación a la gira que llevará a cabo para presentar su último trabajo Viento a favor, el cantante mexicano afirmó que ésta se inicia en Sudamérica pero llegará a España el próximo 14 de mayo con un concierto en Gijón (Asturias), para recorrer posteriormente otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valladolid y Murcia.

Asimismo, añadió que en su nueva gira ha cambiado cerca de un 80% el espectáculo, ya que incorpora nuevas sorpresas, un juego de luces, mejor sonido y además se han hecho arreglos a canciones ya conocidas aunque se mantiene su esencia original.

Fernández indicó que en la actualidad hay una crisis en la industria musical, que es más acusada aún en América Latina, en la que por un disco original vendido se venden siete copias piratas.

Es por ello, comentó el músico, que tenemos “que ponernos las pilas” y conseguir controlar la música digital, ya que hoy en día algunas descargas se cobran y otras no y se mostró partidario de que se cobren todas ,no para pagar a los artistas sino para costear el trabajo de todas las personas que hacen el disco“.

En relación al sobrenombre por el que es conocido Fernández, “el potrillo”, dijo que este apodo le viene de una finca que adquirió su padre y que se llamaba “los tres potrillos, por sus tres hijos varones” y un periodista que se enteró comenzó a utilizar el apodo que ya se ha hecho internacional.

El músico mexicano indicó que además de la gira ya está pensando en un nuevo trabajo que seguirá la línea actual e incorporará baladas acompañadas de música ranchera.

Para ello, se está estudiando quién lo va a producir y qué canciones se van a incorporar, “aunque un disco es mucho trabajo y tardará algún tiempo”, concluyó el cantante.

Etiquetas
stats