Bolta quiere renegociar la aportación para conciertos
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, recordó este martes la “deuda de 917.000 euros” que tiene la Sociedad de Promoción del Consistorio capitalino, lo que según dijo hace peligrar la participación económica de la institución local en eventos como los conciertos de Sting, Maná, Juan Luis Guerra, Juanes o el Festival Womad, previstos para los próximos meses. La voluntad de su departamento “es que todos estos eventos se celebren”, por lo que ya se han planteado renegociar las condiciones.
Para ello se pondrá en contacto en los próximos días con los promotores de estos eventos, para iniciar conversaciones y determinar la participación económica definitiva.
García Bolta, que hizo estas declaraciones tras participar en la presentación del IV Playa Viva Blues Festival, insistió en que la voluntad del Consistorio es que se mantengan todos los actos culturales previstos “porque los ciudadanos también lo quieren”, pero “tendremos que aquilatarlo”. En esta situación se encuentra también la representación de Don Juan Tenorio de Vegueta, que “no está presupuestada”, y que “tendremos que ver cómo se hará”.