Canarias volverá a acudir a la Feria Internacional del Libro de Frankfurt

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, participará por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que celebra su 59ª edición desde este martes 9 de octubre, y hasta el próximo domingo, con más de 100 países participantes.

Tras la exitosa experiencia del pasado año en esta convocatoria, junto a otras de envergadura similar como las ferias de Casablanca y Guadalajara, la producción editorial canaria tendrá su propio stand, promovido y financiado por el Gobierno Autónomo. Además, esta iniciativa se incluye en el programa Canarias Crea para la promoción exterior de la producción cultural de Archipiélago.

Según explica la titular de esta Dirección General, Blanca Quintero, se pretende que este espacio expositivo “constituya un escaparate de la producción literaria de las Islas”, respondiendo así al objetivo de esta iniciativa, “lograr una presencia cada vez mayor de las editoriales del Archipiélago en el circuito internacional”.

Un total de 218 obras de 14 editoriales isleñas se expondrán en el stand de Canarias. Anroart, Baile del Sol, Ecopress, El Vigía, Centro de la Cultura Popular Canaria, Benchomo, Turquesa, Cíclope, Puentepalo, El Lovey, Zech, así como el CAAM, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tendrán representación en la Feria.

Además, hasta Frankfurt se desplazarán, junto a representantes de esta área del Gobierno, seis editores que podrán establecer de forma directa nuevas relaciones culturales y comerciales en el contexto de este prestigioso encuentro, tras los buenos resultados obtenidos hasta el momento en iniciativas similares. Con la presencia del sector editorial canario en Frankfurt se pretende, por tanto, fomentar y abrir nuevos canales de comunicación, establecer acuerdos de derechos y, en definitiva, mejorar los vínculos culturales con los asistentes a la Feria.

Durante cinco días Frankfurt se convierte en el centro de atención de autores, editores, libreros, bibliotecarios, agentes literarios, ilustradores y lectores de todo el mundo. Además, esta cita ineludible para todo el sector profesional del libro, se ha abierto progresivamente a los medios digitales como soporte de las ideas y de la cultura en general.

Más de 500 años de historia constituyen el principal legado de la Feria de Frankfurt, que este año cumple su 59ª edición como feria internacional. Está prevista la participación de más de 7.000 expositores de 111 países. Cerca de 300.000 visitantes pasaron por la última convocatoria, en 2006, cifra que se espera alcanzar e incrementar este año.

Etiquetas
stats