Cardona deja colgada a la banda de música municipal
La cancelación del acto del pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dejará sin el reconocimiento a la banda de música municipal. La opocición socialista en el Ayuntamiento capitalino ha recordado al alcalde, Juan José Cardona, que se comprometió a nombrar a sus integrantes pregoneros para la edicion de 2012.
La propia web de Cardona recoge que, tras una reunión con los miembros de la banda, el entonces candidato anunció que “los próximos pregoneros de la fiesta popular más importante de la ciudad, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, serán los integrantes de la Banda Municipal de Música”, pues consideraba que había que integrar a la agrupación municipal en los principales actos de la ciudad.
Sin embargo, en la presentación de los actos de las próximas Fiestas que tuvo lugar en la mañana de ayer por parte del grupo de gobierno, la Banda Municipal de Música no aparece en el programa. Para el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, “no se entiende que después de que Cardona criticara a Saavedra por el supuesto abandono de la Banda Municipal de Música, ahora él no cumpla con la palabra dada y se haya olvidado de ella”.
Una entrada en el blog del alcalde denunciaba que “no es sólo el incumplimiento de las promesas lo que duele de la situación de la Banda de Música. Probablemente lo que más hiere a estos artistas es el olvido, ver cómo la ciudad a la que pertenecen ignora por completo su existencia y la labor cultural que durante años han venido realizando”.
Según Franquis “se trata de un incumplimiento más que sumar a la lista de promesas rotas por el Alcalde en poco más de tres meses, como la de instalar las oficinas de Alcaldía en la primera planta del edificio municipal, o la de la exclusividad de los concejales de distrito. Los ciudadanos tienen que saber que son muchas las ocasiones en las que el Alcalde deja de lado sus compromisos con ellos”.