eldiario.es

9

'The Brand New Heavies' se une al cartel artístico de Womad 2017

Se trata de los pioneros de la escena 'acid jazz' de Londres, toda una institución en la música británica con su original y única mezcla de jazz, funk y soul

- PUBLICIDAD -
'The Brand New Heavies'.

'The Brand New Heavies'.

Un nuevo grupo ha confirmado su participación en la próxima edición del festival Womad de Las Palmas de Gran Canaria, uniéndose así a un cartel artístico que hará vibrar al público que se acercará al Parque de Santa Catalina del 10 al 12 de noviembre.

Se trata de los pioneros de la escena acid jazz de Londres The Brand New Heavies(Reino Unido), toda una institución en la música británica con su original y únicamezcla de jazz, funk y soul, que les ha permitido estar en lo más alto del panoramasonoro inglés durante más de dos décadas, siendo responsables de algunos de los hitsmás destacados de R&B y soul.

La banda surgió en 1985 en el suburbia londinense de Ealing de la mano de Simon Bartholomew (guitarrista) y Andrew Levy (bajista).

The Brand New Heavies pondrán una nota más al cartel de sonidos jóvenes y veteranos que viajan desde Jamaica, Estados Unidos, Cuba, Marruecos, Cabo Verde, Reino Unido, Níger y, por supuesto, España, que inundarán el Parque de Santa Catalina en esta esperada décimo octava edición del festival.

Compartirán escenario con grandes nombres como el del legendario cantante de reggae Horace Andy, rastafari devoto que desplegará ritmos y letras que no evitan temas como la religión o la justicia social.

Desde Níger aterrizará el aclamado guitarrista tuareg y cantante Bombino, mientras que los orígenes marroquíes de Hindi Zahra trasladarán al escenario su mezcla de géneros musicales, sazonados con soul, folk y música oriental, entre otras muchas variedades. Esencias de culturas que llevará a la intimidad el caboverdiano Miroca Paris, cuyo nombre estará siempre vinculado al de la gran dama Cesaria Évora.

Nacido en el corazón del África subsahariana y con producción del Reino Unido, Beating Heart traerá su remix de folklore tradicional filtrado por la música urbana contemporánea. Este colectivo de artistas y entusiastas cree en el poder de la música para crear un mundo sin fronteras.

Del otro lado del charco llegará el indie mambo de la Orkesta Mendoza (Estados Unidos) y el misticismo de La Dame Blanche (Cuba), dos propuestas bien distintas pero que, a buen seguro, harán las delicias del público grancanario, siempre abierto a las aventuras musicales más atrevidas.

Artistas nacionales que no huyen del riesgo, la experimentación y la improvisación como El Niño de Elche compartirán escenario con nuevas apuestas que se están labrando una proyección internacional y que ya se han consagrado en nuestro país, como Papaya, Tu Otra Bonita, Kuarembó, 101 Brass Band y Profecía Crew.

Talleres infantiles y de adultos

Womad no se limita a los conciertos que llenarán de sonidos universales el parque de Santa Catalina, sino que también propone una amplia programación gratuita y dirigida a todos los públicos. Ésta incluye talleres para adultos, impartidos por los artistas jamaicanos Ripton Lindsay y Ras Happa, que desvelarán los secretos del baile y las percusiones de la danza Kumina; talleres infantiles a cargo de los experimentados Purple Moon Arts y Urban Outdoors, que construirán con los más pequeños un universo mágico de formas, objetos, disfraces, títeres y otras piezas que se mostrarán durante el pasacalles final el domingo 12 de noviembre; un ciclo de cine en colaboración con Casa África, en el que la cinematografía del vecino continente será absoluto protagonista; un Mercado Global, en el que habrá una muestra representativa de la artesanía hecha en Gran Canaria, así como también un espacio dedicado a las ONG, un taller de marionetas o una suelta de tortugas en la Playa de Las Canteras, entre otras muchas más actividades.

Womad tendrá este año un especial compromiso con las personas refugiadas y desarrollará, de la mano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), un taller de cocina internacional. Además, proyectará un documental en el Museo Elder y pondrá la guinda a la cita con un mural que lanzará su mensaje de tolerancia y contra la xenofobia.

El festival regresa a la ciudad capitalina promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria; tiene el respaldo del Gobierno de Canarias, de Casa África y de patrocinadores privados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha