Diagnostican un linfoma al guitarrista de Black Sabbath

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

Al guitarrista de la banda británica Black Sabbath, Tony Iommi, considerado por muchos como uno de los padres del heavy metal, le han diagnosticado un linfoma en fase temprana, según informa la web personal del artista.

En dicha web, señalan que el guitarrista Tony Iommi está trabajando con sus médicos para establecer el “mejor plan de tratamiento”. Además, precisan que 'El hombre de hierro' de la banda se muestra “optimista” y “decidido” a recuperarse totalmente.

Black Sabbath anunciaron este otoño, en una multitudinaria rueda de prensa, la reunificación de su formación original y una gira mundial en 2012 y un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años. Según explican en la web, la banda trabajará con Tony en Reino Unido para la creación de dicho trabajo discográfico.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron su reunificación, estuvieron presentes los cuatro miembros fundadores de Black Sabbath: Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). La rueda de prensa tuvo lugar en el Whisky A Go-Go de Los Angeles, local en el que Black Sabbath ofreció su primer concierto en dicha ciudad 41 años atrás.

En ella confirmaron que en otoño de 2012 se publicará su primer disco de estudio en los últimos 33 años. La producción del mismo irá a cargo del prestigioso Rick Rubin (siete veces ganador de un Grammy, dos de ellas como Mejor Productor del Año), supondrá la novena referencia de estudio de Black Sabbath y el primero de la formación original desde que en 1978 publicaran “Never Say Die!”.

Además, el cuarteto de Birmingham tenía previsto comenzar una gira mundial que incluirá el Azkena Rock Festival de Vitoria. Black Sabbath han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, son miembros del Rock & Roll Hall of Fame y a ellos se les atribuye la creación del Heavy-Metal como género.

Etiquetas
stats