Las discográficas quieren velar por la 'salud' de sus artistas
LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
¿Qué sería de la historia de la música si las discográficas le hubieran dicho a sus artistas en algún momento dado se acabó lo que se daba? Puede que Kurt Cobain viviera y no escribiera canciones tristes o que Jimi Hendrix se hubiera desintoxicado. Después de décadas de mitos y mártires, las discográficas podrían empezar a velar por sus artistas.
La reflexión, informa la cadena británica BBC, llega de labios de Marc Marot, ex responsable de Island Records, la discográfica de una de las estrellas de la música más polémica y mediática por sus 'malos hábitos' en cuestiones de salud y sustancias de lo más variado: Amy Winehouse.
Marot, puede que escarmentado por la mala experiencia con la cantante de 'Back to Black', cree que las discográficas deberían incluir una cláusula en los contratos de sus artistas que permitiera a la empresa intervenir en sus vidas si en algún momento sufren lo que ha venido a denominar 'problemas personales'.
Adicción a las drogas, anorexia, depresiones... todo un catálogo de patologías y debilidades que podrían evitarse si las discográficas pudieran poner riendas a sus fichajes antes de que se descalabraran en sus carreras musicales. Todos ellos, según Marot, incluidos bajo la definición de conductas 'autolesivas' para el artista.
El empresario, actualmente consejero delegado de Sports Entertainment Group UK, cree que este tipo de cláusulas ayudaría a los artistas 'más problemáticos' y, de hecho, ha decidido incluir este tipo de 'obligación' para los nuevos fichajes que haga en la compañía para la que trabaja actualmente.
Para Marot, la situación actual de algunas discográficas con sus artistas, entre los que la BBC cita a Michael Jackson -seguramente tras 'caerse' 50 conciertos muy lucrosos por defunción- podría resumirse de la siguiente manera: “Como industria, la industria de la música es patética comparada con otras industrias”