La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

22 artistas emergentes presentan sus propuestas para actuar en el nuevo escenario joven del WOMAD

Edición del Womad en Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un total de 22 bandas y solistas emergentes de todos los rincones de Canarias han presentado sus propuestas para actuar en el escenario joven del WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2019, un espacio inédito impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud en colaboración con el festival, para apoyar a los talentos emergentes locales.

Bajo el nombre de LPAJuventud@WOMAD, se trata de una de las principales novedades de la 21º edición de este evento de carácter internacional, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en el Parque Santa Catalina.

La organización del festival analizará las candidaturas y seleccionará a un total de ocho intérpretes y grupos del panorama musical juvenil canario que tocarán en directo en el escenario para dar a conocer sus creaciones artísticas.

El próximo 14 de octubre serán dados a conocer los nombres de los artistas que actúen en esta plataforma, un espacio contiguo al festival, que contará con un total de seis horas de programación entre los días 8 y 9 de noviembre.

El Consistorio capitalino ha colaborado con la puesta en marcha de este para fomentar la cultura musical entre los jóvenes a través de un encuentro que se caracteriza por la difusión de valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia.

Uno de los requisitos establecidos para participar en esta novedosa iniciativa es que estos nuevos talentos no tengan un contrato discográfico y tengan edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. En el caso de que los participantes sean grupos musicales, más de la mitad de sus miembros deberán tener edades comprendidas entre 16 y 30 y el resto no podrá superar los 40 años.

Con el objetivo de promover el talento emergente local, se requiere haber nacido en Canarias o tener vecindad administrativa en las Islas. Otro de los requisitos establecidos es que los grupos y solistas no hayan participado en cualquiera de las ediciones anteriores del festival.

Otra de las condiciones que se recogen en las bases es que los grupos y solistas deben comprometerse a interpretar obras propias con un repertorio mínimo de 45 minutos y se establece que, en el caso de interpretar temas de creación ajena, deberán acreditarse los derechos para su uso.

Etiquetas
stats