La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Encuentro entre Cecilia Domínguez y alumnos del IES Santa Brígida

La prestigiosa escritora tinerfeña Cecilia Domínguez acudió, días atrás, al IES Santa Brígida para mantener un interesante encuentro con alumnos de Segundo y Cuarto de la ESO del mencionado centro educativo. En un acto organizado por la editorial Cam-PDS Editores, la autora de Yara y Mientras maduran las naranjas intercambió impresiones con sus jóvenes lectores (el primer grupo trabajó en el aula con Yara y el segundo lo hizo con Mientras maduran las naranjas), quienes no dudaron en preguntarle a Domínguez sobre la trama de ambas novelas y el proceso de creación de las mismas.

Enmarcada dentro de la colección Episodios Insulares, Yara cuenta la llegada a La Gomera de la carabela Santa María, de Cristóbal Colón, en su viaje hacia América. Allí, el joven grumete Pedro García se enamora de una lugareña, cuyos sentimientos hacia la vida hacen cambiar por completo los valores de este pequeño e intrépido aventurero.

Por su parte, Mientras maduran las naranjas (colección Tiempos de silencio), pretende recobrar, sin ira, la memoria de la Guerra Civil en las Islas Canarias a través de los recuerdos de Sara, una adolescente que vive el golpe de estado de Franco cuando apenas tenía 10 años.

Etiquetas
stats