La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El estreno de 'La Chispa de la Vida', de Alex de la Iglesia, se retrasa hasta el 13 de enero

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Chispa de la Vida, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por esa extraña pareja que son José Mota y Salma Hayek, tenía previsto su estreno para el 2 de diciembre del presente año, pero finalmente llegará a las pantallas el 13 de enero de 2012.

Completan el reparto Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Carolina Bang y Manuel Tallafé. La cinta se rodó en localizaciones de Madrid y Cartagena (Murcia) durante siete semanas y está producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. El mismo Álex de la Iglesia se ha encargado de la adaptación del guión original de Randy Feldman.

En la trama, Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca-Cola.

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor.

Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

Etiquetas
stats