El festival Santa Blues regresa esta semana a Tenerife

Santa Blues de Tenerife (SBT), el festival de blues que la capital tinerfeña viene celebrando puntualmente en la zona de La Noria bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento santacrucero y Cerveza Dorada, cumple su quinta edición con una novedad: la concentración de sus conciertos en tres noches seguidas, previstas en su habitual escenario junto a la torre de La Concepción del casco antiguo de la capital tinerfeña, los días 25, 26 y 27 de junio, a partir de las 21.00 horas.

Según informó hoy la Consejería de Cultura del Gobierno canario en una nota, el festival de blues, integrado en los circuitos internacionales de este género, abre su abanico sonoro este jueves con la puesta en escena de dos bandas de poderoso directo con predominio de las guitarras eléctricas. Entre el jueves y el sábado subirán al escenario los grupos The Deans (Irlanda), Vargas Blues Band (España), Michele McCain (EEUU) y The Campbell Brothers (EEUU), además de los canarios Laskina y Santa Blues Pand.

La encargada de inaugurar esta cita será The Deans, un trío irlandés que se ha constituido como la auténtica revelación de estos últimos años, merced a dos exitosas entregas discográficas después de que los hermanos Gavin y Gary Dean fueran catapultados a la fama, junto con su batería, desde el festival internacional que se celebra en el pueblo natal de Rory Gallagher.

La segunda velada estará protagonizada por la cantante neoyorquina Michele McCain, residente en España desde hace unos años, donde ha trabajado en varios espectáculos musicales hasta convertirse en uno de los rostros conocidos de la pequeña pantalla después de su participación como profesora en el concurso cazatalentos televisivo Pop Stars.

La versátil voz de McCain estará precedida por otra formación capitaneada por el músico uruguayo Marcelo Berot, afincado en el Sur de Tenerife desde hace muchos años. El veterano guitarrista presentará su nuevo proyecto, 'Laskina', con el que practica lo que ha llamado blues-dombé, resultado de fusionar dos géneros de raíz afro: el blues norteamericano y el candombé sudamericano (éste último presente en su país natal y en el Sur de Brasil, llevado a América -al igual que los orígenes del blues- por los esclavos africanos).

La tercera y última velada concluye con una genuina banda americana que transita el gospel y el blues con el sonido peculiar de la slade guitar, en la que los hermanos Campbell son unos virtuosos. The Campbell Brothers, el sexteto que encabeza el cartel de esta quinta edición, ofrecerá un vibrante recital como broche de oro del SBT, después de que la Santa Blues Pand (la banda que lleva el nombre del Festival, integrada por ocho músicos procedentes de distintos grupos canarios) caliente previamente la noche.

Etiquetas
stats