El FIB busca un convenio a largo plazo para el alquiler de los terrenos

CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La organización del Festival Internacional de Benicássim (FIB) está buscando la firma de un convenio a largo plazo -de cinco años- y en condiciones “razonables” para el alquiler de los terrenos donde se celebra el evento, cuyos propietarios han solicitado para la próxima edición un recargo del 20 por ciento en relación a 2011, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Castellón.

Así, en una reunión mantenida hace diez días entre el director del FIB, Vince Power; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el primero manifestó a los representantes de ambas administraciones la necesidad de buscar una fórmula para que el precio de alquiler de los terrenos no tenga que realizarse cada año y que los precios sean “razonables” con el fin de poder invertir en las instalaciones.

De esta forma, según la Diputación, se daría estabilidad al festival y permitiría que la organización del FIB y el Ayuntamiento de Benicàssim acometieran inversiones para crear zona de arbolado o mejorar la zona de acampada y los accesos al recinto.

En dicha reunión, también se barajó como segunda posibilidad, y en caso de que no se llegue a un acuerdo con los propietarios del suelo, buscar otros terrenos en Benicàssim con mejores precios y un contrato a largo plazo.

Finalmente, y en caso de esta posibilidad tampoco fuese posible, se buscarían terrenos en otros términos municipales de la provincia como Castellón u Oropesa.

De momento, el Ayuntamiento ya está manteniendo contacto con los propietarios de los terrenos donde se celebra el festival para intentar negociar, puesto que tanto la organización del FIB como las instituciones están interesadas en que el evento continúe celebrándose en Benicàssim.

LA DIRECCIÓN ESTÁ “MUY A GUSTO”

Por su parte, la organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha aseverado que se encuentra “muy a gusto y sin motivo para cambiar” para celebrar sus festivales en el recinto municipal de conciertos, según han apuntado fuentes de la propia dirección.

Y es que su intención es la de poder continuar celebrando sus macroconciertos en Benicàssim y más aún después de su éxito de este año en el que volvió a batir su récord de asistencia de público.

Es más, para la edición de 2012 han puesto a la venta sus pases que se están vendiendo “muy bien” según estas mismas fuentes y en el que ya se conoce una de las bandas que encabezarán el cartel, los Stone Roses.

Eso sí, tal como transmitió el propietario del FIB, el irlandés Vince Power, al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, resulta preciso resolver el tema de los terrenos.

Al mismo tiempo, no existe ningún convenio tipo y cada propietario cobra un alquiler, incluso existen propietarios que no lo cobran, y que parte lo paga el consistorio, y parte el FIB y el Rototom. Una situación que es criticada por la organización de los festivales por considerar que estos terrenos deberían de ser públicos y no tener que pactar año a año con los propietarios de los mismos.

En este sentido, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, explicaba la semana pasada que con el cambio legislativo que ha tenido la Ley del Suelo se podría abrir una puerta a que se pudieran convertir estos terrenos en públicos.

Etiquetas
stats