El documental 'Las flores de Jericó' aterriza en Youtube el Día Mundial de los Refugiados

Cartel del filme 'Las Flores de Jericó', de Alba González de Molina y Blanca Ordóñez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El documental 'Las flores de Jericó' aterrizará por primera vez en Youtube el próximo sábado 20 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados.

Se trata de un filme que cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria y que muestra la violencia que sufren las mujeres durante los procesos migratorios. La película, dirigida por la grancanaria Alba González de Molina y por Blanca Ordóñez, podrá visualizarse de forma gratuita a las 19.00 horas de las islas.

“En este documental vamos a descubrir las experiencias de cinco mujeres migrantes, que nos han cedido sus historias para que conozcamos de primera mano las diferentes violencias y vulnerabilidades a las que han tenido que hacer frente a lo largo de su proceso migratorio”, explicó la responsable de la citada área de la corporación insular, Sara Ramírez.

Y es que este filme de 78 minutos de duración, que ya se ha exhibido en otros espacios como el festival Womad 2018 o el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América Latina (ESPAL), además de el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid y en La Voz de La Mujer en La Palma, pretende poner de relieve los conflictos con los que tienen que lidiar muchas mujeres, desde sus lugares de origen, hasta pisar tierra firme en el país de acogida.

Así, bajo la metáfora de la rosa de Jericó, una flor que se caracteriza por ser capaz de secarse por completo, recorrer muchos kilómetros con la ayuda del viento y volver a resurgir, las protagonistas denunciarán todos los episodios de violencia e invitarán a los espectadores a adentrarse en un importante proceso de reflexión.

Etiquetas
stats