'El Hermitage en el Prado'... y también on-line
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Museo del Prado publica este lunes su segundo video online interactivo dedicado en esta ocasión a la exposición 'El Hermitage en el Prado'. El vídeo ofrece la posibilidad de rastrear las obras expuestas pudiendo hacer 'clic' sobre la mayoría de ellas y acceder a su imagen navegable en alta resolución, junto a información complementaria en texto y audio.
El nuevo desarrollo, realizado con el apoyo de Telefónica, entidad patrocinadora de la web del Museo, y el de Acción Cultural Española (AC/E) y Fundación BBVA, como entidades coorganizadora y patrocinadora, respectivamente, de la propia exposición, “explota las posibilidades de interactividad y facilidad de acceso a todo tipo de información”, según informa el Museo del Prado.
En este sentido, alegan que esta publicación responde ahora al gran interés generado por la exposición que lo protagoniza en esta ocasión, ratificado por el alto número de visitas que se han realizado al 'microsite' dedicado a la misma en la web del Museo, más de 220.000 (con un total de casi 500.000 páginas vistas), así como por el alto número de personas que han visitado ya la exposición, casi 110.000, a poco menos de un mes de su apertura.
Gracias a esta forma de presentación multimedia, el usuario puede traspasar las limitaciones de un video tradicional interactuando durante la reproducción del contenido audiovisual al poder detenerse en múltiples 'puntos calientes' (hotspots) y acceder a la imagen en alta resolución de la obra seleccionada, además de a su ficha explicativa e incluso a su audioguía, en el caso de las obras más relevantes presentes en la exposición.