Miranda! se quita la etiqueta de grupo electrónico
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Miranda! publica en España su quinto disco de inéditos, 'Miranda es imposible!', con el que la banda de pop melodramático argentina ha querido “innovar” y dejar a un lado el sonido más electrónico de anteriores trabajos. Sin abandonar su personalidad, el cuarteto presenta diez nuevas canciones en un CD de “pop clásico bailable”, donde vuelve a cantarle al amor y el desamor.
Después de 'Es mentira', 'Sin restricciones', 'Quereme, tributo a las telenovelas' y 'El disco de tu corazón', y varios recopilatorios y directos, Miranda se presenta “imposible, insufrible, insoportable, testarudos”, como reconocieron, haciendo un juego de palabras con el título de su álbum, en declaraciones a Europa Press.
“Sería una falta de respeto ofrecer más de lo mismo”, reconoció Ale Sergi (voz, programación, guitarra y bajo). “Somos espíritus libres”, agregó Lolo Fuentes (guitarra). Este nuevo trabajo incluye diez temas con títulos como ''Mentía', 'Romance juvenil', 'Tu mirada', 'No lo digas' u 'Hola, probando'. Todos ellos “bailables” y con temática sobre el amor, el desamor y el melodrama.
“Suena diferente porque no es tecnopop”, alegó Juliana Gattas (voz), sobre un trabajo en el que han dejado a un lado los sintetizadores y han incluido sonido de guitarras y batería. “Las canciones lo pedían”, insistió Ale Sergi, quien recordó que este álbum tiene “más de un padre”, ya que cuenta con la producción y dirección musical de Cachorro López, Gabriel Lucena y Capri.
Con este disco, “el más serio, ambicioso y menos kitsch” de la banda, Miranda ha experimentado con nueva orquestación. “Es más denso, más profundo, nos reinventamos”, explicaron los integrantes del grupo, que gracias a Fangoria (su “grupo favorito”) tuvieren la oportunidad de introducirse en el mercado musical español.
BAUTIZADOS POR INTERNET
Los seguidores de la banda cada vez son más. “Cuando fuimos teloneros de Fangoria muchos hasta cantaban nuestras canciones”, recordaron, subrayando que Internet ha hecho mucho por ellos. “Estamos bautizados por Internet”, reconoció Juliana, a lo que Ale agregó que la banda nació en 2001 “como 'MySpace' o 'YouTube'”.
Gracias a la Red y a las nuevas tecnologías Miranda se ha hecho un hueco en la música. “Nuestros discos no se han publicado en muchos países y es la única forma de que se nos conozca”, señaló Juliana, quien apuntó que lo que les interesa es “subsistir como banda”.
En Argentina, Miranda forma parte del movimiento “pop rock electrónico bailable”. “No somos los únicos”, señalaron, aclarando que quizá y al igual que ocurrió en los años 80 con el rock argentino que exportó el país sudamericano, ellos puedan representar ahora esa “nueva ola” de músicos argentinos. “Queremos llegar a todo el mundo”, dijo Ale, a lo que Juliana agregó que, no obstante, “no estamos en la batalla de conquistar nada”.
México es uno de los países donde Miranda más éxito ha cosechado y ahora esperan que el público español les haga su hueco. Caracterizados por sus 'shows' en directo, en los que dan especial atención al vestuario, una colorida escenografía y los medios audiovisuales, su intención es que el público se divierta.
ESCUCHAR MÚSICA Y “MIRARLA”
Lo mismo ocurre con todos los vídeoclips que han grabado (“una cantidad obscena”, bromea Juliana). “Admiramos la música y nos gusta mirarla”, señaló 'Monoto' (bajo y guitarra). La banda, que también ha actuado junto a Gorillaz y Robbie Wiliams, cuenta con cerca de una veintena de clips.
También ha sido galardonada con premios como los MTV Latinoamérica, los Premios Gardel (Mejor Artista Pop en 2005), Clarín (Premio Revelación en 2003) y han estado nominados a los Grammy en dos ocasiones.
Además, Miranda, que ofrecerá el miércoles un concierto gratuito en MySpace) en la sala Ocho y Medio de Madrid a las 21.00 horas, posee récord en venta de 'ringtone' para el móvil.