Música, humor y teatro en el Auditorio de Teror
La música y el teatro protagonizarán buena parte de la programación prevista por el Auditorio de Teror durante los próximos meses. A las actuaciones previstas del grupo Encantadoras (19 abril), el cuarteto de cuerda Particella (27 abril) o el cantautor Antonio Peña (6 abril), se sumarán otras propuestas atractivas como los festivales de Verseadores de Canarias e Hispanoamérica (1 febrero) o el solidario que tendrá lugar a favor del Sáhara (9 marzo). El teatro tampoco faltará a su cita en el escenario del mencionado espacio escénico de la Villa Mariana, con montajes como Romeo, de la compañía Teatro Meridional (16 marzo); Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, de Clapso (13 abril), o Tu tira que yo empujo, de Bypass Teatro (19 enero), entre otros títulos.
La programación del Auditorio de Teror se completa hasta el próximo mes de abril con otras iniciativas de carácter humorístico. El cómico Manolo Vieira presentará el 25 de enero su último espectáculo No hagan olas, y los artistas del popular programa de la Televisión Canaria En Clave de Ja, protagonizarán el 21 y 28 de febrero, así como el 7 de marzo, una entrega más del divertido show en el que toman parte la presentadora Eloisa González, Chona y Mario, la pareja compuesta por Panchita y Servando, Chano y Ginés.
El mencionado recinto equilibra un año más su oferta con la intención de dar respuesta a la demanda de ocio y cultura de todo tipo de público, con un cartel que tampoco se olvida de los más pequeños, que encontrarán en el montaje A-mar de la compañía Andenes de Agua, su particular hueco previsto para el día 10 de febrero.
El montaje del humorista de La Isleta No hagan olas incluye historias nuevas, relatos de mucha actualidad y también algunos de sus monólogos más recordados. Vieira, que el pasado año colgó el cartel de agotadas las localidades en su actuación de Teror, a buen seguro volverá a llenar el patio de butacas de fieles seguidores con este nuevo show en el que faltarán irónicas referencias a la punzante situación actual marcada por la crisis económica.
Entre las propuestas teatrales previstas sobresale la nueva entrega de Teatro Meridional. Con Romeo, la compañía madrileña adapta el celebérrimo texto de Shakespeare considerada la primera gran tragedia romántica del teatro isabelino, para convertirlo en una tragedia en la que únicamente intervienen los principales personajes masculinos, prescindiendo de Julieta. Igualmente destaca la obra producida por Clapso Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, una desternillante comedia en clave musical recientemente estrenada en el Teatro Cuyás a partir del primer gran éxito dirigido en los noventa de los cineastas canarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso.