La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El músico Jorge Glem, ganador de un Grammy Latino, impartirá una masterclass en La Laguna en el marco de Mousikê

Cartel de la masterclass de Jorge Glem

Canarias Ahora

0

Mousikê programa una masterclass extraordinaria a cargo del aplaudido Jorge Glem este sábado, día 16 de julio, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Esta será una oportunidad única para conocer al cuatrista, mandolinista y productor musical, galardonado con un Premio Grammy Latino y nominado al Grammy. Sin duda, uno de los grandes tesoros musicales de Venezuela.

Oriundo de la ciudad de Cumaná, Glem, que actualmente reside en Nueva York, se ha dedicado apasionadamente a dar a conocer el cuatro venezolano, explorando junto a él diversos ritmos de todas partes del mundo.

Con su increíble talento ha logrado fusionar este instrumento tradicional  de su natal Venezuela con géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop, compartiendo escenarios con reconocidas figuras mundiales como Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles y muchas otras personalidades importantes en el mundo de la música.

Las entradas a esta masterclass, que excepcionalmente serán de pago, ya pueden adquirirse a un precio de veinte euros escribiendo a mousikelalaguna@gmail.com, enviando whatsapp al 646466685 o mediante mensaje en sus redes sociales.

Es una masterclass producida por Mousikê que desde el año 2010, -doce años ya de programación ininterrumpida- viene desarrollando numerosas acciones dedicadas a la enseñanza y la práctica musical. Comenzando su actividad en La Laguna, actualmente consigue trasladar dichas acciones al resto del Archipiélago con su proyecto 'Entre Islas'. La consolidación de su acción pedagógica también ha sido reconocida internacionalmente cuando hace tres años entra a formar parte de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música, ALAEMUS, además de otras incursiones en países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Colombia o Chile en donde, también, Mousikê ha dado buena cuenta de la música que se viene realizando en Canarias a través de su proyecto TIEMPO (Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares).

Debido a la necesidad implícita en el arte y en la formación en general de ampliar conocimientos continuamente, la Asociación Mousikê busca alternativas a las limitaciones de nuestra insularidad. Con absoluta confianza en el gremio musical canario actual, además de acciones locales, Mousikê se adentra en un movimiento social y global encontrando en las redes sociales el instrumento perfecto para ello. Tal es así que solo su canal de YouTube cuenta con más de 11.000 suscriptores en el mundo y aglutina más de 890.000 visualizaciones con más de 180.000 horas de visualización en las más de ciento cincuenta masterclasses íntegras y gratuitas impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional que han venido desarrollándose en estos diez años y que, a día de hoy, continúan disponibles en el mencionado canal.

Galardonado cuatrista, mandolinista y productor musical, Jorge Glem es sin duda uno de los tesoros musicales de Venezuela. Nacido en Cumaná, Venezuela, Glem, quien actualmente reside en la ciudad de Nueva York, ha partido con el propósito claro e impulsado de presentar el cuatro venezolano como un instrumento universal. Su increíble talento y propósito le han permitido compartir escenario con figuras de renombre mundial como Paquito D'Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles y muchas otras importantes personalidades de la música, logrando fusionar este tradicional instrumento en géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop.

En 2017 Glem, en ese continuo esfuerzo por presentar el cuatro al mundo, inició un movimiento llamado #4CuatroMusic a través de las redes sociales que alcanzó más de 1k publicaciones en solo 3 semanas. Sin duda, el cuatro es más que un instrumento para este prodigio musical. Es una parte de él y al tocarlo, puede lograr una voz global.

También miembro del aclamado conjunto C4Trio, ganador del Latin Grammy, tres veces nominado al Latin Grammy y más recientemente nominado al Grammy 2018, Glem ha participado en más de 200 producciones y ha viajado extensamente por todo el mundo.

Jorge Glem ha sido ganador de prestigiosos premios como “El Silbón de Oro”, 2014, “Siembra Del Cuatro”, 2015, y tres premios musicales Pepsi por su disco “En El Cerrito”. Con tres producciones propias, Glem también participa actualmente en colaboraciones con el acordeonista folclórico Sam Reider, así como en otro proyecto con el pianista, compositor y arreglista cubano-venezolano, César Orozco, con quien grabó recientemente y se prepara para lanzar un álbum. Glem continúa de gira por los EE. UU., América Latina y Europa y espera muchas más colaboraciones que incorporen el icónico cuatro venezolano.

Etiquetas
stats