El pianista y compositor Jaume Vilaseca estrena su noveno disco este fin de semana en Canarias

Jaume Vilaseca, pianista y compositor, actuará este fin de semana en Canarias

El pianista y compositor Jaume Vilaseca visita Canarias este fin de semana para ofrecer dos únicos conciertos en los que presentará las diez piezas que conforman su nuevo trabajo discográfico, Jazz & Parsons Project, editado por Discmedi esta primavera, en el que Vilaseca revisita la música de Alan Parsons y Eric Woolfson en clave de jazz, con especial atención a sus primeros y exitosos álbumes conceptuales de finales de los años 70, Tales of Mistery and lmagination (1976), 1 Robot (19779, Pyramid (1978), Eve (1979), Turn of a Friendly Card (1980), Eye in the Sky (1982).

En este disco, número 92 de su carrera musical, con piano, voz y efectos de Jaume Vilaseca, grabado y mezclado durante los meses del primer confinamiento por la pandemia en su homestudio personal, el pianista evoca las atmósferas de aquellos vinilos inolvidables construyendo artesanalmente unas bases electrónicas que le inspiran para la improvisación y sonará a jazz clásico a veces (algunos temas tienen fuertes reminiscencias teatrales o cinematográficas), otros a blues, be bop, funk...

Así, la interpretación en directo de Jazz & Parsons Project es un viaje a través del piano, una sesión de imágenes evocadoras donde las melodías pueden llevar al recuerdo o simplemente a la emoción, y las improvisaciones al éxtasis o al puro desahogo. A manos de Vilaseca, las teclas se deslizan intrépidas tanto en las baladas como en los temas más rítmicos, la voz nos acerca al crooner tímido pero convencido y, por último, unas notas de electrónica ejercen de contraste componiendo en su conjunto una mágica velada.

Ahora, serán los escenarios del Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife (sábado 28 a las 21.00 horas) y de Fábrica La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria (domingo 29, también a las 21.00 horas).los que acogerán estos dos conciertos en las que el público podrá disfrutar de este doble estreno en Canarias tras su presentación el pasado 4 de mayo en su Barcelona natal, donde actualmente es profesor de la Escuela Superior de Música Moderna del Conservatorio del Liceo y compagina su actividad pedagógica con su proyecto Jaume Vilaseca Trío, amén de diversas propuestas artísticas.

Las entradas del concierto en Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife están ya a la venta en esta página web. Por su parte, el concierto en Fábrica La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, se enmarca en sus inigualables undergrounds que celebran cada domingo. Igualmente, las entradas ya están disponibles en esta web.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats