La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE culpa a “la incapacidad” de Cardona de la pérdida del Womad

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha criticado este viernes duramente que la capital grancanaria haya perdido la ocasión de celebrar el Womad este año por la “incapacidad” del alcalde, Juan José Cardona, y del grupo de gobierno del PP.

“La pérdida del Womad es la pérdida de un icono cultural y turístico de la ciudad, un evento que nos ponía cada año en el calendario internacional. Las promesas vacías del alcalde Cardona, su nula convergencia con la realidad de los hechos, nos han hecho perder un motor económico, un escaparate exterior y una marca de prestigio que ya no se vinculará con Las Palmas de Gran Canaria sino con Fuerteventura”, afirma Mena en un comunicado.

La portavoz socialista considera una “desvergüenza” que Cardona se haya pasado tres meses “mirando para otro lado” tras haber aprobado en pleno, junto con el resto de la corporación, la recuperación del festival para la ciudad. “Felicitamos a las personas que han hecho posible que el Womad regrese a Canarias este año, pero señalamos directamente a Cardona como principal responsable, por inacción, por prometer y no hacer nada, de que el festival internacional encuentre cobijo en Fuerteventura y no en nuestra ciudad”, asevera.

Mena se reafirma en la crítica lanzada por el grupo municipal de que el alcalde ha engañado a la ciudadanía cuando en junio votó a favor de recuperar el Womad cuando en realidad “no tenía ninguna intención de hacerlo”. “Cardona le ha tomado el pelo a todos, al pleno y a los ciudadanos, nunca ha creído en el Womad y por eso ahora pretende sacarse de la chistera un festival postizo que sustituya al original y para el que sí hay dinero”.

La concejal del PSOE se lamenta de la oportunidad perdida por Las Palmas de Gran Canaria al perder un icono de esta magnitud después de casi 20 años de celebraciones del Womad en la ciudad. “Con el favor y la promoción que ha hecho a Fuerteventura, estoy segura que Cardona podría optar a alguna candidatura electoral en esa isla”.

Etiquetas
stats