Quique González demuestra el buen andamiaje de un “obrero de la música”
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Con chaqueta negra y pantalón negro, Quique González aparecía en La Riviera para ofrecer a su público unos sorbos de su particular ''Daiquiri Blues', nombre que da título a su último disco, en una ciudad que lo vio nacer y crecer musicalmente y en donde demostró ser “una obrero de la música” con fieles seguidores que corean cada uno de sus temas.
Empezó la noche, reposado e intimista, con temas de su último disco grabado en Nashvile (Tennesee) donde aúna el rock, el folk y soul en un intento de ofrecer un trabajo maduro en el que han colaborado músicos de la talla de Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan o Tyson Rogers.
El artista consiguió el silencio absoluto en los temas más íntimos acompañado tan sólo de su armónica o guitarra, y al piano, su amigo y compañero César Pop, teclista de Pereza, con quien ha compuesto uno de los mejores temas de su último disco, 'Riesgo y Altura' en clave de soul.
Pero el rock & roll también llegó de la mano de temas como Me agarraste, Pequeño rock and roll) o Hay partida de su álbum 'Avería y redención', acompañado de los miembros de la vieja guardia, como Jacob Reguilón (bajo) y Toni Jurado (batería) o nuevos fichajes como David Soler (guitarra, steel) 0 Julián Maeso (teclados, guitarra).
Este madrileño, amante del fútbol y del rock & roll, no quiso perder la ocasión de dedicarle una canción al Barcelona por su triunfo, a pesar de algunos silbidos del público que se diluyeron tras los primeros acordes.
TEMAS ESTRELLA
Temas estrellas como 'Salitre', 'Miss Camiseta Mojada' o 'Vidas Cruzadas' completaron una noche de “riesgo y altura” para un artista que ha demostrado que el trabajo es el mejor camino para llegar al objetivo.
'Daiquiri Blues' incluye trece canciones con arreglos inmejorables perfiladas con la melancolía y clasicismo siempre latentes en este compositor, para quien ha sido una “suerte” trabajar con un productor como Brad Jones y rodearse de músicos que aportan su talento al servicio de una canción.
Para finalizar el concierto, 'La luna debajo del brazo', primer single de 'Daiquiri Blues', y 'Su día libre' dedicado a aquella chica que sólo tenía un día libre a la semana. Pero para los que se quedaron con ganas, Quique González vuelve a estar con todos este domingo en La Riviera.
La próximas fechas confirmadas de la gira de Quique González son el 22 de diciembre en Valencia (Sala Mirror); el 26 y 27 de diciembre en Bilbao (Kafe Antzokia); el sábado 30 de enero en Toledo y el 4 de febrero en Gijón. Le seguirán Alicante, Murcia, Donostia, A Coruña y Vigo.