eldiario.es

9

El sector cultural canario podría perder un millón de euros por semana por los cierres y cancelaciones

Los efectos del cierre podrían afectar a los empleos de más de 60 personas en Canarias

- PUBLICIDAD -
Actuación de Gabriela Suárez en la presentación de las 120 funciones que vivirá Gran Canaria en los próximos cuatro meses.

La pandemia de coronavirus asesta un duro golpe a un sector frágil Cedida a Canarias Ahora.

El sector cultural de Canarias también se verá muy afectado por la situación creada por la pandemia del coronavirus y las decisiones tomadas para combatir su extensión. Los cierres y cancelaciones tendrán un efecto económico y en el empleo que, lógicamente, se agravarán si se prolonga el estado de alarma como ya han insinuado algunos cargos ministeriales. Las pérdidas económicas en las próximas tres semanas pueden alcanzar los 3 millones de euros, según estimaciones del equipo de investigación de la consultora en cultura y comunicación Culturalink.

Los impactos en términos de reducción de gastos de las ciudadanas y ciudadanos por el cierre de todos los teatros y museos de la Comunidad Canaria se pueden estimar a partir de la observación y la proyección de gasto en servicios culturales, tal y como se muestra en la tabla siguiente.

tabla

tabla

Si hacemos una estimación en función de la extensión del cierre de servicios culturales, en tres semanas los cines, teatros y salas de concierto podrían perder más de 2,4 millones de euros en Canarias y casi 400.000 euros los museos, bibliotecas y parques zoológicos (que se incluyen en el mismo epígrafe en las estadísticas oficiales).

En términos de empleo, los efectos del cierre podrían significar en el conjunto de Canarias unas 52 personas ocupadas menos en el sector de los cines y salas de conciertos y una decena en museos y bibliotecas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha