La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El sector cultural canario podría perder un millón de euros por semana por los cierres y cancelaciones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sector cultural de Canarias también se verá muy afectado por la situación creada por la pandemia del coronavirus y las decisiones tomadas para combatir su extensión. Los cierres y cancelaciones tendrán un efecto económico y en el empleo que, lógicamente, se agravarán si se prolonga el estado de alarma como ya han insinuado algunos cargos ministeriales. Las pérdidas económicas en las próximas tres semanas pueden alcanzar los 3 millones de euros, según estimaciones del equipo de investigación de la consultora en cultura y comunicación Culturalink.

Los impactos en términos de reducción de gastos de las ciudadanas y ciudadanos por el cierre de todos los teatros y museos de la Comunidad Canaria se pueden estimar a partir de la observación y la proyección de gasto en servicios culturales, tal y como se muestra en la tabla siguiente.

Si hacemos una estimación en función de la extensión del cierre de servicios culturales, en tres semanas los cines, teatros y salas de concierto podrían perder más de 2,4 millones de euros en Canarias y casi 400.000 euros los museos, bibliotecas y parques zoológicos (que se incluyen en el mismo epígrafe en las estadísticas oficiales).

En términos de empleo, los efectos del cierre podrían significar en el conjunto de Canarias unas 52 personas ocupadas menos en el sector de los cines y salas de conciertos y una decena en museos y bibliotecas.

Etiquetas
stats