Sir Ben Kingsley recibirá el Giraldillo de Honor
SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF'09) entrega a Sir Ben Kingsley el Giraldillo de Honor como premio a su “distinguida” carrera y por su aportación a la cinematografía. Ben Kingsley, un “grande” indiscutible de las tablas británicas y uno de los actores más cultivados de la fértil y académica escuela inglesa, recibe el galardón en la edición que el Festival dedica al Reino Unido. La directora catalana Isabel Coixet, con la que trabajó en 'Elegy' junto a Penélope Cruz, será la encargada de entregarle el galardón en una gala especial.
Además, su nueva película 'Fifty dead men walking' será la primera proyección de la sexta edición del Festival de Sevilla que el público podrá ver en los cines Nervión. Esta película narra la historia de Martin McGartland, un 'agente doble' infiltrado en el IRA a finales de los años 80 durante el conflicto del Norte de Irlanda, indicó el Festival en nota de prensa.
Sir Ben Kingsley obtuvo el Oscar gracias a su “imponente” interpretación del líder pacifista Mahatma Gandhi en la película que lleva el mismo nombre. El actor y director Richard Attenborough le ofreció este papel, que ningún actor de origen indio habría declinado, y que le ha dado fama y reconocimiento internacional.
Asimismo, Kingsley tiene en su haber una extensa carrera con títulos tan importantes como 'La lista de Schindler' donde interpretó al avispado contable de Oskar Schindler, el empresario alemán que salvó la vida de más de 1.000 judíos en el Holocausto.
Además, ha interpretado a múltiples y variados personajes en títulos como 'Maurice' a las órdenes de James Ivory; 'La muerte y la doncella', inquietante thriller dramático de Polansky; 'En busca de Bobby Fisher', en el que realizaba una memorable composición de un personaje real, el profesor de ajedrez Bruce Pandolfini; 'Bugsy', donde bordaba el papel del maquiavélico gánster Meyer Lansky, 'Sexy Beast', 'Casa de arena y niebla' un film de suspense junto a Jennifer Connelly. Por estos tres últimos títulos, el actor volvió a estar nominado al Oscar de la Academia.
En 2005, Roman Polanski volvió a llamarlo para llevar a la vida uno de los clásicos más grandes de la historia de Inglaterra: 'Oliver Twist', de Charles Dickens. Además, interpretó a Otto Frank, el padre de Anna Frank y el único miembro de la familia que sobrevivió a los horrores del Holocausto en la producción de cuatro horas de 'Anna Frank'.