eldiario.es

Menú

El Almogaren ya domina el Torneo La Caja de Canarias

LUCHA CANARIA

Se deciden las finales en 2ª y 3ª categoría donde se verán las caras Maninidra-Adargoma y Pollo Buen Lugar-Vecinos Unidos, respectivamente.  

- PUBLICIDAD -

El Almogarén se pone al frente de la clasificación general de primera en el Torneo La Caja, tras derrotar a domicilio al Unión Sardina por el resultado de 8-12. Juan Espino El Trota decidió ante el puntal local, Carmelo Rodríguez del Toro. El bregador de Ingenio había doblegado con anterioridad a Humberto Vera, luchador que decidió frente al Gomerito.

Imagen del encuentro entre Unión Sardina y Almogaren. (Luis Díaz)

Imagen del encuentro entre Unión Sardina y Almogaren. (Luis Díaz)

En la Liga Interinsular entre Gran Canaria y La Palma el Roque Nublo se impuso al Aridane por 12-10 después de que Jonia Alemán se eliminara con Saul Pérez que previamente había derribado a José Manuel Quesada. Mientras que en La Palma, el Castro Morales cedió por 12-9 ante el Tirajafe, en una buena actuación de José Esteban Pérez que se separó con el puntal A, Romen Luis "Catire IV".

Liga Cabildo de Gran Canaria

La final de segunda categoría la disputarán el Maninidra y el Adargoma que cumplieron con los pronósticos. La luchada se disputará el próximo viernes en el terrero de Los Molinillos de Ingenio al quedar campeón el Maninidra de la fase regular.

El líder consiguió el punto decisivo en el terrero del Polideportivo del Doctoral, donde hizo tablas con el cuadro local. El momento decisivo del encuentro fue cuando Ibán Vizcaíno y Agustín González Pollo de La Candelaria se eliminaron. El primero venía de tumbar a un activo Jonathan González, tumbador de Ángel Suárez y Tano Collado.

Por su parte, el Adargoma derrotó a domicilio al Unión Agüimes por el resultado de 7-12. David Martel, que le había dado la primera a Beneharo Hernández, quedaría descalificado en la segunda brega.

Tino González El Pollo de La Herradura, que sufrió ante Jonay Roque, fue clave en la victoria del Unión Gáldar ante el Santa Rita por el resultado de 11-12, aunque a pesar del triunfo se queda a las puertas de la final.

El Pollo Buen Lugar es el otro finalista de la categoría de bronce tras derrotar en el Centro Municipal de los Deportes a Los Guanches por el resultado de 8-12. Javier García se impuso a Santiago González, mientras que Zenón Fernández eliminó a Juan Martín. El Pollo de Buen Lugar se enfrentará en la final al Vecinos Unidos.

El Castro Morales derrotó al Vigaroe por el resultado de 7-12, donde Fermín Díaz se impuso al luchador local, Ramón Suárez El Aldeano. En el Tablero, triunfo del Tanausú ante el Maspalomas por el resultado de 9-12.

También el Arinaga tuvo una victoria en terrero adverso, al derrotar en la Gallera del López Socas de Las Palmas de Gran Canaria al Guanarteme por el resultado de 10-12.

En la Liga Femenina de Gran Canaria, el encuentro entre el Santa Rita y Adargoma se firmó con un empate a 15 en el marcador, mientras que en la segunda luchada el Santa Rita se impuso al equipo tinerfeño del Bencomo.

La selección juvenil de Gran Canaria disputará una las semifinales del Torneo de selecciones juvenil del Pancho Camurria tras quedar segunda de grupo, después de ganar a Fuerteventura por el resultado de 4-12 y ceder ante La Palma por 11-12. Se medirá en semifinales al combinado de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha