eldiario.es

Menú

El Rally Islas Canarias 'Trofeo El Corte Inglés' toma las carreteras de Gran Canaria

LOS 68 EQUIPOS INSCRITOS REBASARON LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS

- PUBLICIDAD -

Un total de 68 equipos y vehículo rebasaron este jueves las verificaciones técnicas y administrativas con el objeto de intervenir en el XXXIII Rally Islas Canarias de automovilismo, cuya etapa inaugural -serán dos- se disputará este viernes, a partir de las 08.30 horas, desde el Parque de Santa Catalina (Gran Canaria).

Únicamente resta el veredicto de los comisarios deportivos, aunque desde la organización confían en que no habrá exclusiones sorpresas y todos los pilotos inscritos hasta el momento pugnarán en los diversos apartados del evento.

Armide Martín, Víctor Mendoza, Fran Cima y Raúl Quesada, con coches de la marca Mitsubishi -grupo N-, sobresalen entre los especialistas que integran los 22 equipos que abordarán la clasificación válida para la Copa de Europa -coeficiente 10-.

Entre los pilotos que pugnarán por mejorar en el Regional -47 equipos-, destaca su vigente campeón, Alfonso Viera -Ford Focus-; así como los cinco que correrán en Porsche: Sergio Vallejo, Miguel Fuster, Manuel Aviño, Mattias Kahle y Santi Concepción.

Ese rally se desarrollará por 811,17 kilómetros, de los cuales 221,37 corresponden a sus doce tramos cronometrados -siete diferentes-. La primera etapa comenzará con el tramo Ingenio-Tejeda (29,98 kilómetros) por la zona norte de la isla; y cerrará el 25 -sábado-, cuyo inicio será el de Corralillos-Sardina (10,05).

Durante esta jornada algunos pilotos participaron en un shakedown por la zona del Sabinal -montañosa-, un tramo-prueba que resultó espectacular y a la que acudió un elevado número de espectadores.

Los organizadores de esa competición pretenden realizar a últimas horas de esta noche la habitual ceremonia protocolaria de salida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha