eldiario.es

Menú

Lakers, contra las cuerdas, tras encajar la segunda derrota ante Dallas

MADRID

Los Angeles Lakers se encuentran sin margen de error después de perder el factor campo en las semifinales de la Conferencia Oeste tras encajar la segunda derrota consecutiva a manos de los Dallas Mavericks (81-93), de un gran Dirk Nowitzki.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo prisa edificio gran via 32

Grupo prisa edificio gran via 32

Los Angeles Lakers se encuentran sin margen de error después de perder el factor campo en las semifinales de la Conferencia Oeste tras encajar la segunda derrota consecutiva a manos de los Dallas Mavericks (81-93), de un gran Dirk Nowitzki.

El ala-pívot alemán, que firmó 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, sigue imponiéndose en su duelo particular al español Pau Gasol, cuya actuación no sirvió esta madrugada para hacer reaccionar a los vigentes campeones, que ven cómo con este 0-2 se complica su situación en las semifinales de conferencia.

Los 'Mavs', que contaron con la buena actuación de Shawn Marion (14 puntos) y de Jason Kidd (10 puntos y 6 asistencias), aprovecharon los errores en el tiro de los púrpura y oro para asaltar, de nuevo, el Staples Center.

Mientras, Dirk Nowitzki volvió a resultar vital para los de Dallas, ya que lideró la reacción final de la franquicia texana en el último cuarto con un parcial de 0-9 para sentenciar el encuentro y dar así un paso de gigante para dar la sorpresa y situarse en la final de conferencia.

Enfrente unos erráticos Lakers, inmersos de nuevo en una crisis de juego, donde Kobe Bryant volvió a ser el mejor con 23 puntos, mientras que el ala-pívot de Sant Boi logró un nuevo 'doble-doble' con 13 puntos y 10 rebotes, y Andrew Bynum ofreció una mejor versión en este choque tras sumar 18 puntos y 13 capturas.

Sólo tres equipos de la NBA han logrado remontar un 0-2 en contra en los 'play-offs' al mejor de siete partidos después de haber perdido los dos primeros como locales y Lakers confía en poder recuperar la racha que tuvieron tras el 'All Star' para superar este mal momento.

Además, a Phil Jackson se le complica más el tercer encuentro, que se traslada ya a Dallas, después de que Ron Artest (11 puntos y 6 rebotes) fuera expulsado tras un incidente con el puertorriqueño Juan José Barea, por lo que podría perderse este duelo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 81 - DALLAS MAVERICKS, 93.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (4), Bryant (23), Artest (11), Gasol (13), Bynum (18) -cinco inicial-, Odom (6), Brown (6), Barnes (-) y Blake (-).

DALLAS MAVERICKS: Kidd (10), Stevenson (9), Marion (14), Nowitzki (24), Chandler (6) -cinco inicial-, Stojakovic (4), Terry (9), Haywood (5) y Barea (12).

--PARCIALES: 20-26, 29-25, 13-17 y 19-25.

--ARBITROS: Bill Spooner, Bennett Salvatore y Monty Mccutchen. Eliminado Ron Artest (Lakers).

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha