eldiario.es

Menú

Pelea por el playoff

ADECCO ORO/ PREVIA 25ª JORNADA

Iberostar Canarias y UB La Palma quieren conservar sus puestos de privilegio en la tabla, ante equipos que buscan entrar entre los mejores. 

- PUBLICIDAD -

Después de una semana más liderando la clasificación con solvencia, Iberostar Canarias buscará ampliar su racha de victorias en la pista del Baloncesto León, que ha ido a más en las últimas jornadas. Los leoneses, antes de tropezar en la pista del Menorca, acumulaban cuatro victorias consecutivas, enganchándose al playoff por el título.

Christian Díaz defiende, durante el último choque ante el Girona. (Carlos Aciego)

Christian Díaz defiende, durante el último choque ante el Girona. (Carlos Aciego)

El conjunto tinerfeño viaja con todos sus integrantes en perfecto estado para conseguir un triunfo en una cancha muy complicada, donde esperan sostener el nivel mantenido durante todo el curso. Los de Alejandro Martínez avanzan en cada victoria hacia el soñado ascenso, con el buen hacer de Donaldson en la pintura y la veteranía de Richi Guillén.

Mientras, UB La Palma, tras ver cortada su racha ante Girona, tiene un duro enfrentamiento este fin de semana. Los palmeros visitan al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que quiere engancharse a la zona noble de la tabla, tras ceder en Tenerife en la última jornada.

Carlos Frade considera al conjunto extremeño "un rival muy complicado", que ya venció en la isla palmera en la primera vuelta. Destacó las nuevas incorporaciones de los cacereños, Sergio Olmos y Francis Sánchez, "los cuales aportan mucha energía a estas alturas de temporada, y no solo en ataque como pudiera parecer sino también en defensa".

Para esta semana, el técnico no podrá contar con Alejandro López y Christian Díaz, llamados por Pedro Martínez para completar el plantel grancanario. Aún así, el técnico se muestra optimista. "Llevamos una buena línea durante la temporada e intentaremos cumplir con el objetivo de ser competitivos en todas las pistas, incluyendo una de las más difíciles como es la del Cáceres", expresó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha