La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Lenovo Tenerife, a defender el liderato frente al Fuenlabrada

El Lenovo, listo para un nuevo compromiso en el Santiago Martín

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife recibe este domingo al Carplus Fuenlabrada (Santiago Martín, 12:00 hora canaria | Movistar Deportes -- Dial 59), en su tercer compromiso en ocho días, con el firme objetivo de seguir invicto en su pista esta temporada y defender su liderato de la Liga Endesa.

No se fía el grupo de Txus Vidorreta de un rival que, tras tres derrotas iniciales y un relevo en el banquillo (Pichel por Raventós), ganó tres de sus cuatro siguientes encuentros para luego perder las dos últimas jornadas. Consciente de que el Fuenla atesora jugadores de calidad en todas las posiciones, los tinerfeños buscarán su mejor versión para sumar un nuevo triunfo.

El Canarias aguarda pendiente de Elgin Cook, con molestias en la rodilla; mientras que los visitantes viajarán sin Bagayoko, lesionado de larga duración. Tampoco estará el ex aurinegro Javi Beirán, que culminaba esta semana su vinculación temporal con la escuadra fuenlabreña. Por otro lado, Osas Eighiator lleva toda la semana entrenando con el grupo y podría entrar por primera vez en la convocatoria este año, recuperado ya de su grave lesión.

Con otro entradón garantizado (este viernes noche se confirmó un nuevo lleno), el Santiago Martín volverá a ser clave, especialmente en los momentos delicados del choque. La fortaleza atrás de los insulares, el control de las pérdidas y el criterio en ataque serán también factores a tener muy en cuenta.

Enfrente, llega un adversario que es 14º en la tabla, con un balance de 3/6 y que figura como el cuarto equipo que mejor lanza de dos de la categoría, con un 55,05% de acierto. Impedir que sus manejadores de balón impongan su ritmo y jueguen cómodos; así como frenar el buen momento de Dusan Ristic, MVP de la última jornada, serán aspectos igualmente relevantes.

El buen hacer de Novak, máximo asistente de la Liga Endesa, en la dirección; lo mucho que producen y generan los Kromah, Hannah, Senglin y compañía; la buena mano de Marc García (43,8% en triples este curso); el hambre de élite de Juan Fernández; el físico de Eyenga y Okouo; o el citado poder interior de Ristic, peligroso también en los tiros abiertos, son solo un botón de muestra de las virtudes a contrarrestar por parte canarista.

Etiquetas
stats