Luis Casimiro: “Es bueno que nos exijan pero hay que tener comprensión”
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera “bueno” que los aficionados exijan más al equipo siempre que sea “razonada” y “comprensible”, porque hay que tener en cuenta la dificultad que entraña ganar partidos contra rivales que también se han reforzado muy bien.
“Aún es pronto y todo el mundo está entusiasta, el ambiente está saneado en los equipos, tienen ambición y es difícil ganar. Cuando vaya avanzando la competición seguro que habrá equipos que vayan a menos y otros irán a más. Desde la exigencia hay que tener la compresión necesaria para apoyar al equipo, porque la afición es la que tiene que conducir a los jugadores a conseguir los objetivos” dice el técnico.
Sobre el encuentro de esté sábado en el Gran Canaria Arena frente al Baskonia, Casimiro cree que será “difícil, pero como lo son todos los de la ACB”, aunque destaca del rival su juego “directo” impuesto por su nuevo entrenador.
“Posiblemente tienen a los dos mejores bases de la liga en anotación, juegan a un ritmo vertiginoso, muy directo, con tiros rápidos y contraataques, sin especular nada. Imponen un ritmo bastante alto de partido, entonces tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo que no difiere mucho del que hacemos día a día” resume.
Pero el conjunto claretiano llega en forma, “con el cansancio normal de ir a Zaragoza y volver”, y no se plantea variar su juego venga quien venga: “Para mí es más importante que hagamos un buen trabajo defensivo, que cacemos los rebotes. Y luego en ataque tomar buenas decisiones, seleccionando bien el tiro. Teniendo en cuenta al rival, el 80% depende de nuestro trabajo. Esta es la receta que va haber para todos los partidos sea el rival que sea”.
La valoración del entrenador del conjunto claretiano del inicio de temporada, con dos victorias trabajadas con finales ajustados, es prudente: “Estamos en principio de temporada y el ritmo es irregular. Es normal que los equipos estén con altibajos. El baloncesto es un juego arrítmico y de parciales. Si nosotros hacemos un parcial para irnos de quince los rivales hacen el mismo parcial después e igualan. Es lo normal en baloncesto. De todos los partidos que llevamos sacamos un denominador común, que es que los minutos finales los jugamos con bastante criterio sin ponernos nerviosos”.