Rivales catalanes en el estreno liguero de Lenovo Tenerife y CB Gran Canaria

Shermadini y Stevic se reencontrarán sobre el parqué

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife abrirá su Liga Endesa 2022-23 el jueves 29 de septiembre ante el BAXI Manresa (Nou Congost, 19:30 hora insular), mientras que el CB Gran Canaria hará los propio, el viernes 30 de septiembre, ante el FC Barcelona (Gran Canaria Arena, 20:30 horas), según el calendario publicado hoy por la ACB.

El grupo de Txus Vidorreta debutará en casa solo dos días después, el sábado 1 de octubre, ante el Básquet Girona (Santiago Martín, 19:45 hora canaria). Por su parte, los claretianos se estrenarán a domicilio, el domino 2 de octubre, con la visita al Unicaja Málaga (Martín Carpena, 16:00 horas).

Los duelos de máxima rivalidad regional entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria están programados para la sexta jornada, el sábado 29 de octubre, en el Gran Canaria Arena (19:45 hora insular); y para la jornada 24, el domingo día 26 de marzo, en el Santiago Martín (12:00 hora local).

La visita a la Isla de Tenerife del Real Madrid, vigente campeón de liga, se producirá en la duodécima fecha, el domingo día 18 de diciembre (12:00 hora canaria); mientras que los merengues se encontrarán por Gran Canaria en la trigésimo tercera jornada, el domingo 14 de mayo (19:00 hora canaria).El Barça, actual campeón de Copa, jugará en Tenerife en la 25ª fecha, el domingo día 2 de abril (12:00 hora canaria).

Tal y como ocurriera ya en las últimas temporadas, el calendario no es simétrico, una vez que se adapta a la disponibilidad de los pabellones de cada equipo, por lo que el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no coincide luego necesariamente con los de la segunda.

A eso hay que añadir que los clubes conocen ya la fecha exacta y el horario de sus compromisos, fijados por Movistar Plus, operador televisivo que posee los derechos de retransmisión de la competición.

Por otro lado, reseñar que el partido de la jornada 20 de los aurinegros, en casa, ante el BAXI Manresa, se disputará en una fecha diferente al resto de la jornada, concretamente el miércoles 29 de marzo, una vez que el fin de semana del 11 y 12 de febrero, el conjunto canarista afrontaría la Copa Intercontinental.

El almanaque de partidos ligueros contempla un par de parones, con motivo de las ventanas FIBA de mediados de noviembre y finales de febrero. Este último tendrá lugar justo después de la Copa del Rey, que se disputará del 16 al 19 de febrero, en Badalona. El final de la fase regular está fijado para el 20 y 21 de mayo; y el inicio de los playoff por el título, para el 25 de mayo.

Etiquetas
stats