El Lenovo Tenerife ficha a Kostadinov y lo cede al Palencia

Konstantin Kostadinov en las categorías inferiores de Bulgaria

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife ha anunciado el fichaje del joven ala-pívot Konstantin Kostadinov para las próximas cinco temporadas, si bien, en su primer curso en la entidad canarista, el búlgaro jugará como cedido en el Palencia Basket de la competición LEB Oro.

En una nota de prensa, el club ha informado de que el compromiso de Kostadinov y la entidad se prolongará cinco temporadas, de forma que el Lenovo Tenerife se asegura a “un jugador con gran proyección y talento”, según el director deportivo Aniano Cabrera.

“Va cedido a un equipo donde podrá disfrutar de minutos para adquirir experiencia y que en un futuro pueda formar parte de nuestra primera plantilla”, ha indicado.

Kostadinov, de 19 años y 2.04 metros, llega procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma y durante este curso 21/22 ha completado una gran actuación con el mallorquín en la segunda competición nacional promediando 9.8 puntos, 4.1 rebotes y 8.7 de valoración.

Se formó en el Real Madrid desde la categoría infantil y allí jugó hasta el curso pasado en el que combinó el júnior del conjunto blanco con presencia en Liga EBA.

Además, es internacional con Bulgaria y pese a sus 19 años ya ha debutado con el conjunto absoluto, participando en las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

Etiquetas
stats